10 Consejos para la Alimentación de los Niños

10 consejos para alimentacion de los niños

No es ninguna sorpresa que los padres pueden necesitar un poco de ayuda la comprensión de lo que significa comer sano. 

La buena noticia es que usted no necesita un título en nutrición para criar hijos sanos. Siguiendo algunas pautas básicas puede ayudar a animar a sus hijos a comer bien y mantener un peso saludable.

Aquí 10 consejos para la alimentacion de los niños:

  • Los padres controlan las líneas de suministro. Usted decide qué alimentos comprar y cuándo servirlos. Aunque los niños molestan a sus padres por alimentos menos nutritivos, los adultos deben estar a cargo al momento de decidir qué alimentos se almacenan regularmente en la casa.Para que los niños no pasen hambre, comen lo que está disponible en el armario y la nevera de la  casa. Si su merienda es nutritiva pero a ellos no les gusta ,ud les puede dar de vez en cuando sus alimentos favoritos para que no se sientan privados.
  • Programe los tiempos de comida y refrigerios regulares. De las opciones que usted le ofrece, el debe elegir qué comer y cuánto quiere. Esto puede parecer demasiada libertad. Pero si usted sigue el paso 1, sus hijos elegiran sólo los alimentos nutritivos que ud compra.
  • Salga del "club del plato limpio." Deje que los niños dejen de comer cuando sientan que han tenido suficiente. Muchos padres se criaron bajo la norma de limpieza del plato, pero ese enfoque no ayuda a los niños que escuchan a sus propios cuerpos cuando se sienten llenos. Cuando los niños notan y responden a la sensación de saciedad, es menos probable que coman en exceso.
  • Las preferencias alimentarias se desarrollan temprano en la vida, por lo que ahi variedad de gustos y disgustos que comienzan a formarse cuando los niños son bebés. Puede que tenga que servir un nuevo alimento en varias ocasiones para que un niño lo acepte. No obligue a un niño a comer, pero ofrezcale un bocado a un niño mayor y el niño aceptara mas facilmente este alimento.
  • ¿Quién dice que los niños sólo quieren comer perritos calientes, pizza, hamburguesas, y macarrones con queso? Cuando salga a comer, deje que los niños prueben nuevos alimentos y ellos se puedan sorprender. Puedes empezar por dejar que pruebe un poco de todo.
  • Los refrescos y otras bebidas azucaradas añaden calorías adicionales y en el camino de una buena nutrición, el agua y la leche son las mejores bebidas para los niños, un jugo está bien, siempre y cuando sea 100% natural.
  • Comer dulces ocasionalmente están bien, pero que no se convierta siempre en un postre y en la razón principal para comer la cena. Cuando el postre es el premio para comer la cena, los niños colocan naturalmente más valor al postre. Trate de mantenerse neutral en cuanto a los alimentos.
  • Encontrar mejores maneras de decir "Te amo" cuando ud utiliza los alimentos para recompensar a los niños y mostrar afecto, después pueden empezar a utilizar los alimentos para lidiar con el estrés u otras emociones. Es mejor ofrecer abrazos, elogios y atención en lugar de golosinas.
  • Sea un modelo a seguir y coma sano. Cuando se trata de enseñar buenos hábitos de alimentación, trate de establecer el mejor ejemplo posible. Elija bocadillos nutritivos, comer en la mesa, y no se salte las comidas.
  • TV y  computadora con limite de tiempo. Cuando lo haga, usted evitará bocadillos sin sentido y fomentará la actividad fisica.
  • Cuando la televisión y la computadora se limitan, encontrarán cosas más activas que hacer.Limitar "el tiempo en la  pantalla" significa que usted tendrá más tiempo para que esten activos juntos.

Fuente: Kids Health

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo