Los mejores alimentos para un bebé y qué evitar

Es emocionante cuando tu bebé está listo para los sólidos, Pero, ¿qué debe usted darle de comer en el primer año? Las opciones son casi infinitas, pero no se puede ir mal con estas opciones saludables.

Cuando se trata de alimentar a su bebé, no hay lista de Top 10 de los súper alimentos para las mamás imprimir y pegar en la nevera, pero los expertos coinciden en que la limitación de su pequeño a unos pocos "mejores" alimentos en su primer año. "Las tres reglas que dicen mis clientes a seguir son los siguientes: Ir para el color, piensan en cosas frescas e introducen nuevos sabores y texturas diferentes en las etapas apropiadas para su edad. Siguiendo estas directrices, los padres encontrarán más de 10 frutas, más de 10 vehículos y más de 10 proteínas para tratar " Y mientras usted también querrá hablar con el pediatra del bebé para la orientación, los siguientes alimentos son grandes opciones para la dieta de su bebé y evitar algunos en su primer año.

lactancia materna

Leche Materna
Todos hemos escuchado y oído que la lactancia es lo mejor. Pero el hecho de que su bebé está listo para ir más allá de la teta, no significa que usted debe dejar de amamantar. Después de todo, la Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda la lactancia materna exclusiva durante un mínimo de cuatro meses y preferentemente seis meses, pero la organización también recomienda que la lactancia materna continúe hasta que el bebé es de 12 meses de edad o más tiempo. "La mejor comida para el primer año es la leche materna", dice Loraine Stern, coautor del libro Nutrición: Lo que todo padre debe saber.

Cereal fortificado con hierro
Su bebé nace con una fuente natural de hierro, Pero va a ser agotado aproximadamente cuando este alrededor de los seis meses de edad, Stern nombra algunos alimentos ricos en hierro escenciales para tu bebé; Uno que encaja a la perfección: el cereal fortificado con hierro, harina de avena y la cebada son buenas opciones también; sólo asegúrese de empezar con una fórmula de un solo grano.
La mejor edad para el cereal fortificado con hierro: De cuatro a seis meses.

Aguacates
pure de aguacateLos aguacates son una gran primicia para ofrecer a su bebé, porque están cargados de grasas monoinsaturadas (que es el tipo bueno!) Y tienen un sabor y consistencia suave, son súper fáciles de preparar; basta con puré un aguacate muy maduro, con un poco de leche materna o fórmula hasta que alcance una consistencia de puré.
La mejor edad para aguacates: De seis meses en adelante.

Carne
El pollo, el cordero o carne de res es una excelente fuente de proteínas, así como el hierro, riboflavina, niacina, vitamina B6 y zinc; sólo asegúrese de que sea puré, es decir, de una textura suave. (De acuerdo con la nutrición para los bebés " incluso finamente la carne picada puede ser difícil de manejar y causar asfixia"). Trate de mezclar el puré de carne con la leche materna y un puré de verduras o comprar puré listo de carnes.
La mejor edad para el consumo de la Carne: De 7 a 10 meses en adelante.

Las remolachas
"Las remolachas son una fuente de nutrientes extraordinario", dice Ruggiero. "Son una buena fuente de ácido fólico, alta en potasio y betacaroteno, los bebés se lo toman a gusto y rápidamente. "Asado o al vapor hasta que estén súper suave y luego transformarlo a puré.
La mejor Edad para iniciar el consumo de la remolacha: De 11 meses en adelante.

Yogur
Llanura (no vainilla) yogur de leche entera es otra opción rica en proteínas para el bebé - además, contiene calcio y cultivos activos vivos beneficiosos. (Confundido en cuanto a por qué el yogur elaborado con leche de vaca está bien para los bebés, pero la leche de vaca real no es? "Muy simple, la lactosa ya se descompone con el cultivo del yogurt y proteínas de la leche se elimina uno o limitado, por lo que es fácil para el bebé de digerir ", dice Ruggiero.)
Best Age para yogurt: Nueve meses de edad y mayores

(Evitar):

Miel
Evite endulzar los alimentos para su bebé con miel, de acuerdo con la nutrición está vinculado al botulismo infantil, una enfermedad que puede ser mortal; los estómagos de los bebés menores de un año simplemente no puede desactivar las esporas de botulismo que pueden estar en la miel, dice Stern. Por lo tanto evitar este alimento hasta que su pequeño ha pasado su primer cumpleaños.

Las nueces y cacahuetes
Puede introducir pequeñas cantidades de crema, no grueso, mantequilla de maní cuando su hijo tiene un año, (pruebe la difusión de una capa fina sobre una galleta), pero evitar los frutos secos en forma entera hasta cuatro años de edad para prevenir la asfixia.

La leche de vaca
Los bebés no pueden digerir fácilmente la leche de vaca que es una de las razones por qué los expertos recomiendan esperar hasta que los bebés tengan un año antes de ofrecerlo.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo