Infantil

Prevenir el colesterol en los niños

En ocasiones cuando escuchamos hablar de que el niño tiene colesterol alto, no parece ser una aseveración real, pero aunque parezca irracional ellos también se encuentran en riesgo de padecer de altos niveles del mismo.

prevenir el colesterol en los niñosLos causantes de este problema en los niños puede deberse a factores tales como la herencia, la dieta, la obesidad, entre otros, para determinar si el menor padece o no de esta condición, un análisis de sangre bastará para visualizar los niveles de colesterol en su cuerpo, de igual forma hay que tener en cuenta que esta prueba se realiza en caso tal exista una historia familiar de enfermedades cardiacas.

Lo primero que se debe hacer en un niño obeso o con sobrepeso es controlar su nutrición y esto se hace con una dieta apoyada por un especialista de la salud y con actividad física. Si el niño supera los 10 años por lo regular el medico receta tratamiento farmacéutico.

Se deben seleccionar los alimentos para que el niño obtenga los nutrientes que necesita su metabolismo y esta sería una buena dieta a seguir.

Dieta para los niños con el colesterol alto

Desayuno: Porciones de fruta, los lácteos como el yogurt y la leche descremados o bajos en grasa, los cereales no deben contener azúcar, avena en hojuelas.

Almuerzos y cenas: Los alimentos deben ser asados, cocidos u horneados, nunca freídos, las carnes de aves sin piel, la de cerdo y otros preferible de cortes magro. Utilizar pan para hacer bocadillos saludables, galletas integrales acompañando la sopa, estofados, una pasta bien preparada y ahora se encuentran integrales fácilmente, frijoles, arroz, pescados. No olvide servir fruta fresca, aunque sabemos que a los niños les gusta las frituras, pastelillos y toda clase de dulces, por el bien de su salud hay que hacerle entender que no debe comer esta clase de alimentos.

Meriendas: frutas, panes, cereales y verduras son unas buenas meriendas para la media mañana y media tarde, o quizás darles un yogurt bajo en grasa. No deben tomar refrescos, jugos y bebidas de frutas.

Después de estos cambios en la dieta, el niño debe ser revisado nuevamente y según criterio del médico se seguirá el tratamiento que recomiende. El ejercicio regular como caminar, manejar bicicleta, nadar y muchos más actividades que practican los menores son una gran ayuda para reducir los riesgos que conlleva una enfermedad cardiovascular.

Mascarillas para las ojeras

mascarilla para las ojeras

Nuestos ojos son parte vital de la apariencia de nuestro rostro y por ello las ojeras pueden darnos un aspecto de cansancio, estrés y agotamiento

Seguir leyendo

Alfajor casero

alfajor casero

El alfajor casero es una receta introducida en Latinoamérica en la época colonial, este postre originario de España varía en su sabor por su gran variedad de rellenos.

Seguir leyendo

Champus Colombiano

champus colombiano

El champús colombiano es sin duda alguna la bebida más representativa del Valle del Cauca, destacada por su increíble sabor y frescura.

Seguir leyendo

Receta del Falafel

receta de falafel

La receta del Falafel es originaria del medio oriente, concretamente de la cocina árabe, sin embargo todo el mundo la ha venido disfrutando durante años.

Seguir leyendo

Muchacho relleno

muchaho relleno

La receta casera de muchacho relleno es una típica receta colombiana, específicamente del caribe, es un plato muy variado dependiendo de cada gusto ya que puede tener una gran variedad de preparaciones de relleno.

Seguir leyendo

Dieta para la hepatitis

dieta para la hepatitis

La dieta para la hepatitis se basa principalmente en aportar los nutrientes necesarios para la regeneración del hígado y le permita al paciente recuperarse de esta enfermedad.

Seguir leyendo

Alimentos para aliviar el dolor de cabeza

alimentos que alivian el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es una molestia de la cual la gran mayaria ha sufrido alguna vez principalmente en horas laborales y la alimentación juega un papel muy importante a la hora de prevenir y aliviar este dolor.

Seguir leyendo

Superalimentos en la canasta familiar

superalimentos en la canasta familiar

Los superalimentos es un termino popular que clasifica aquellos alimentos que no pueden faltar en nuestra canasta familiar por sus extraordinarios beneficios.

Seguir leyendo

Estamos para servirte

(031) 875 91 05

comercial@aldimark.com
servicioalcliente@aldimark.com

Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900
Mts vía Parcelas Centro Empresarial
CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199.

logo soporte platinoweb © ALDIMARK 2018 Todos los Derechos Reservados