Los bebés no pueden consumir miel

los bebes no pueden consumir mielLa miel de abejas es un producto natural que tiene innumerables beneficios y muchas propiedades medicinales, tradicionalmente tiene un lugar muy privilegiado en las alacenas familiares y es un producto muy elogiado por todos.

Pero a pesar de ser un alimento que por su rico y dulce sabor es apetecido por muchos, se debe evitar dar miel de abejas a los bebes menores de un año, también el jarabe de maíz, el agua miel, el jarabe de arce que es llamado miel de maple comercialmente y que se usa para consumirlo con panqueques no se les debe suministrar.

La razón de no dar miel a los bebés y mucho menos untarle el chupete, o en los labios para que se duerma fácilmente es que esta muchas veces puede contener unas esporas que son bacterias y tienen el nombre de Clostridium Botulinum, que al ser consumidas por los bebés crecen en el interior de los intestinos y se producen unas toxinas que provocan una enfermedad llamada botulismo, puede ser muy grave a menos que se trate a tiempo.

Esto se debe a que los niños a tan temprana edad no han desarrollado la inmunidad contra algunas especies de bacterias por esto se debe esperar que el niño pase del primer año de edad, momento en el cual comienza a consumir alimentos sólidos.

Claro está que no se deben alarmar los padres a tal punto que no pueda consumir ni un dulce o algún otro alimento que sea base de miel y si la comió los riesgos son bajos, pero se deben tener algunas reservas y observar si tiene síntomas como estreñimiento, irritabilidad, signos de debilidad, llanto débil, flojera y si muestra una dificultad para comer, en ese caso deberá acudir a un médico profesional.

Recuerde que la nutrición infantil es muy importante, por esto tome en cuenta las medidas pertinentes, como leer las etiquetas de advertencias que traen los alimentos para niños pequeños, si traen miel evite darles, en caso de que se tengan algunas dudas se debe consultar al profesional de la salud que lleva el control del bebé.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo