Infantil

Como hacer que los niños coman verduras

como hacer para que los niños coman verdurasMuchas veces los niños rechazan las verduras, provocando que pasen horas en la mesa a la espera de que las coman, esto se vuelve un dolor de cabeza para los padres, que desean que sus hijos crezcan sanos y fuertes. Las amenazas, el famoso "avioncito" y la recompensa son algunas de las estrategias utilizadas por los adultos pero que finalmente no tienen éxito.

La mejor forma de que los niños coman verduras es la presentación, si le sirves en su plato un insípido brócoli con escasamente sal, lo más seguro es que no se lo coma, en cambio sí colocas el mismo brócoli triturado en una crema de pollo con queso va a llamar su atención y seguramente se lo comerá feliz.


La estrategia consiste en pensar como niños, si ven un montón de color verde en la mesa pensarán que se comen el jardín, el color y el sabor son fundamentales a la hora de servir, resulta que las verduras tienden a ser amargas, razón por la cual los chicos se rehúsan a ingerirlas, otro punto es que todo entra por los ojos, por esto aconsejamos buscar recetas que tengan un atractivo visual, el puré y el licuado de verduras son una buena opción si las adornas con fosforitos de papas, o puedes intentar colocar salsas naturales para neutralizar el sabor.

Las ideas son infinitas y todo depende de la creatividad a la hora de cocinar, tus hijos se fascinarán comiendo verduras si lo haces de una forma más divertida, no olvides que el color y el sabor son importantes, si aplicas estos consejos de seguro hasta te pedirán más.

 

Mascarillas para las ojeras

mascarilla para las ojeras

Nuestos ojos son parte vital de la apariencia de nuestro rostro y por ello las ojeras pueden darnos un aspecto de cansancio, estrés y agotamiento

Seguir leyendo

Alfajor casero

alfajor casero

El alfajor casero es una receta introducida en Latinoamérica en la época colonial, este postre originario de España varía en su sabor por su gran variedad de rellenos.

Seguir leyendo

Champus Colombiano

champus colombiano

El champús colombiano es sin duda alguna la bebida más representativa del Valle del Cauca, destacada por su increíble sabor y frescura.

Seguir leyendo

Receta del Falafel

receta de falafel

La receta del Falafel es originaria del medio oriente, concretamente de la cocina árabe, sin embargo todo el mundo la ha venido disfrutando durante años.

Seguir leyendo

Muchacho relleno

muchaho relleno

La receta casera de muchacho relleno es una típica receta colombiana, específicamente del caribe, es un plato muy variado dependiendo de cada gusto ya que puede tener una gran variedad de preparaciones de relleno.

Seguir leyendo

Dieta para la hepatitis

dieta para la hepatitis

La dieta para la hepatitis se basa principalmente en aportar los nutrientes necesarios para la regeneración del hígado y le permita al paciente recuperarse de esta enfermedad.

Seguir leyendo

Alimentos para aliviar el dolor de cabeza

alimentos que alivian el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es una molestia de la cual la gran mayaria ha sufrido alguna vez principalmente en horas laborales y la alimentación juega un papel muy importante a la hora de prevenir y aliviar este dolor.

Seguir leyendo

Superalimentos en la canasta familiar

superalimentos en la canasta familiar

Los superalimentos es un termino popular que clasifica aquellos alimentos que no pueden faltar en nuestra canasta familiar por sus extraordinarios beneficios.

Seguir leyendo

Estamos para servirte

(031) 875 91 05

comercial@aldimark.com
servicioalcliente@aldimark.com

Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900
Mts vía Parcelas Centro Empresarial
CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199.

logo soporte platinoweb © ALDIMARK 2018 Todos los Derechos Reservados