Infantil

Una Receta para Provocar el Gusto Sano en los Niños.

panquequesPanqueques con Fruta y Miel

¿Sabía usted que dejar que los niños hagan  parte de la preparación de los alimentos hechos en en casa, los provoca y estimula su apetito?

Esta fácil y entretenida receta es una buena manera para compartir con los pequeños y dejar que ellos hagan parte de la preparación para generarles  ese deseo de comer lo que ellos han hecho con sus propias manos.

Los panqueques son ideales para un desayuno, merienda o refrigerio. Pueden hacerce de sal o de dulce y combinar con frutas o verduras. Ricos, saludables y de todo el interés de los pequeños.

Tiempo de preparación:
3 minutos

Tiempo de cocción:
3 minutos

Ingredientes:
• 3 pequeños bananos (que no estén demasiado maduros)
• 3 huevos
• ¼ de Harina de trigo
• ½ de Leche

Método:
Paso 1. Haga un Puré con los bananos.

Paso 2. Se colocan los huevos en un tazón, se añade un poco de leche y se bate hasta mezclar bien, sin dejar de batir ir agregando la harina en forma de lluvia e intercalando el resto de la leche hasta terminar ambos ingredientes.

Puede hacerse de manera manual o preferiblemente con batidora o licuadora , ya que es la manera más rápida y sencilla.

La preparación debe quedar bien homogénea, líquida, pero más bien espesa, con consistencia.

Paso 3.Caliente una sartén antiadherente para freír a fuego medio-bajo, con un poco de mantequilla, luego vierta un cucharon de la mezcla hasta que cubra todo el fondo de la sartén, cuando note burbujas en toda la superficie, voltear. Cocer otros 2 minutos mas.

Paso 4. A medida que vamos haciendo los panqueques untamos sobre ellos, nuestro puré de banano uno encima del otro para que vayan guardando el calor entre sí. Por último, colocamos rojas de banano en nuestro último panqueque con un poco de miel.

Nota. No solo le podemos colocar bananos, también puedes enrollarlos y rellenarlos con fresas y manzanas, una buena forma de que nuestros niños coman fruta de forma diferente.

Usos. Como esta masa no contiene ni azúcar ni sal, estos panqueques pueden ser utilizados tanto para preparaciones dulces como saladas, por ejemplo en canelones o fajitas.

Cómo freezar los panqueques. Los panqueques se pueden congelar por 3 meses sin que pierdan su textura natural. Para ello los agruparemos de 5 o 10 (de acuerdo a la cantidad que deseemos utilizar al descongelarlos), y entre grupo y grupo colocaremos un separador. Al sacarlos del congelador los colocaremos en la heladera para que se descongelen por si solos y si estamos apurados se puede utilizar el microondas.

Mascarillas para las ojeras

mascarilla para las ojeras

Nuestos ojos son parte vital de la apariencia de nuestro rostro y por ello las ojeras pueden darnos un aspecto de cansancio, estrés y agotamiento

Seguir leyendo

Alfajor casero

alfajor casero

El alfajor casero es una receta introducida en Latinoamérica en la época colonial, este postre originario de España varía en su sabor por su gran variedad de rellenos.

Seguir leyendo

Champus Colombiano

champus colombiano

El champús colombiano es sin duda alguna la bebida más representativa del Valle del Cauca, destacada por su increíble sabor y frescura.

Seguir leyendo

Receta del Falafel

receta de falafel

La receta del Falafel es originaria del medio oriente, concretamente de la cocina árabe, sin embargo todo el mundo la ha venido disfrutando durante años.

Seguir leyendo

Muchacho relleno

muchaho relleno

La receta casera de muchacho relleno es una típica receta colombiana, específicamente del caribe, es un plato muy variado dependiendo de cada gusto ya que puede tener una gran variedad de preparaciones de relleno.

Seguir leyendo

Dieta para la hepatitis

dieta para la hepatitis

La dieta para la hepatitis se basa principalmente en aportar los nutrientes necesarios para la regeneración del hígado y le permita al paciente recuperarse de esta enfermedad.

Seguir leyendo

Alimentos para aliviar el dolor de cabeza

alimentos que alivian el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es una molestia de la cual la gran mayaria ha sufrido alguna vez principalmente en horas laborales y la alimentación juega un papel muy importante a la hora de prevenir y aliviar este dolor.

Seguir leyendo

Superalimentos en la canasta familiar

superalimentos en la canasta familiar

Los superalimentos es un termino popular que clasifica aquellos alimentos que no pueden faltar en nuestra canasta familiar por sus extraordinarios beneficios.

Seguir leyendo

Estamos para servirte

(031) 875 91 05

comercial@aldimark.com
servicioalcliente@aldimark.com

Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900
Mts vía Parcelas Centro Empresarial
CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199.

logo soporte platinoweb © ALDIMARK 2018 Todos los Derechos Reservados