El Pescado es Bueno para el Bebé

bebes

Sin duda es una pregunta que todos como papás nos hemos hecho más de alguna vez, algunos solemos pensar que el pescado es para adultos y muy pocas veces lo vemos como un alimento para bebé. Hoy en día el pescado debe de ser parte de la dieta de nuestro pequeño, enseguida te explicaré por qué es bueno el pescado para el bebé.

Quizás no imaginamos darle una papilla de pescado a nuestro bebé, pero después de los seis meses de edad, ya que el bebé comienza con alimentos sólidos, es muy importante prepararle papillas que contengan pescado, la razón es que tiene grandes cantidades de DHA, el tipo de ácidos grasos más ricos en omega 3, estos contribuyen a un sano crecimiento de nuestro bebé.

¿Qué le aporta el pescado a nuestro bebé?

Uno de los aportes más importantes del pescado para los bebés es el hecho de hacerlo más inteligente, esto es verdad ya que el cerebro de nuestro bebé crece y se triplica en el primer año de vida. El aportar a su alimentación un rico salmón puede darle suficientes cantidades de omega 3 que le ayudarán a un mejor desarrollo cognitivo, pero no solo eso además mejora la visión de nuestro bebé.

Mejora la inmunidad y cuida la piel

Otro de los aportes del pescado al cuerpo del bebé es que los aceites de pescado contienen los niveles más altos de proteína que es la clave del funcionamiento del sistema inmune, además el omega 3 ayuda a proteger la delicada piel del bebé conservándola lozana y fresca. Además del omega 3, el pescado contiene grandes cantidades de vitamina D que ayuda a que los huesos del bebé crezcan sanos y fuertes.

¿Cómo cocinar el pescado para bebés?

Lo más recomendable es empezar con papillas, 2 onzas de salmón a la semana triturado bastarán para garantizar una sana alimentación. Puedes agregar verduras como zanahorias y calabazas, tritura todo y listo.
Después de los seis meses puedes darle a tu bebé galletas saladas, puedes extender un poco de pescado triturado sobre la galleta y darle pequeños bocados. Recuerda que una vida saludable empieza desde que nuestro hijo es un bebé, procura incluir una ración de pescado en la dieta de tu bebé.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo