Los Niños y los Dulces

Los dulces son para los niños lo más atrayente de este mundo, su sabor acaramelado y suave en el paladar hacen las delicias de los pequeños. Como padres nos sentimos preocupados ante el consumo desmedido de azúcar en la sangre de nuestros hijos. Pero, ¿por qué les gustan tanto los dulces a los niños?

¿Por qué los niños aman a los caramelos?

dulcesA pesar de su poco valor nutricional, nuestros hijos prefieren comer una gran barra de chocolate o un trozo de pastel de fresa a comer un gran plato de espinacas. Los colores atrayentes y vivos de los caramelos, el sabor tan delicioso que caracterizan a los dulces, hacen que se vuelvan irresistibles para nuestros hijos. Pero el consumo de los caramelos y dulces, pueden provocar en nuestros hijos una baja de proteínas, vitaminas y minerales necesarios para su sano desarrollo.

Es muy importante que como papás recordemos que el azúcar es necesario para nuestros hijos, pero en cantidades que su cuerpo sea capaz de trasformar. 

Los efectos nocivos de los dulces en los niños:

1. Obesidad

El problema más grande de consumir dulces en exceso, es el aumento de peso. Trata de hablar con tu hijo y explícale las consecuencias nocivas sobre consumir más azúcar de lo que su cuerpo necesita. Una vida saludable y hacer ejercicio ayudará a reducir este problema.

2. Caries
El miedo al dentista en los niños es casi tan grande como el consumo de azúcar en ellos. El dulce ocasiona muelas picadas y dolor en los dientes. Hablemos con nuestro hijo sobre el daño que le hace a sus dientes el gran consumo de caramelos.

¿Qué hacer para solucionar el problema?

La mejor solución para que nuestros hijos dejen un poco su adicción al azúcar, es hablar con ellos y explicarles lo dañino que puede ser para ellos el dulce. Podemos darles uncaramelo después de la comida, de esta manera nuestros pequeños tendrán su ración de azúcar, sin llegar a los extremos. Otra opción muy práctica es enseñar a nuestros hijos que se laven los dientes después de consumir azúcar, además podemos sustituir los dulces por una gran ración de fruta fresca.

Recuerda que todos fuimos niños alguna vez, como papás debemos entender a nuestros hijos y la fascinación por el dulce. Sin embargo, debemos tener cuidado y establecer reglas entre los niños y los dulces.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo