Cómo Conseguir que un Bebé coma Fruta

frutabebeEl primer alimento que probará un bebé después de la leche es la fruta. Hay bebés que rechazan la fruta pero es mucho menos habitual que el rechazo a las verduras, por ejemplo. Son nuevos sabores y la fruta, en este caso, es más dulce y agradable y por eso suele gustar más.
Pero en ocasiones la textura de algunas frutas suele resultar desagradable para algunos niños, o en otros casos sólo toleran un tipo de fruta e incluso en otros les gusta en purés pero sin masticarlos. 

¿A qué edad un bebé puede comer fruta?

A partir de los 6 meses se puede introducir la fruta en la dieta del bebé, éste debe consumir al día un mínimo de 2-3 piezas de frutas en forma de papilla, ya que es muy beneficioso para su salud gracias a las vitaminas que tienen.
Conseguir que un bebé coma fruta sólo es cuestión de paciencia y de saber introducirlas correctamente, sin prisa, sin nervios y dejando al pequeño que saboree las nuevas texturas a su ritmo. Si un día te dice que no, prueba al siguiente de nuevo, pero jamás le fuerces.

Tips para introducir la fruta en la dieta del bebé

  • Puedes empezar a introducir la fruta en la merienda del bebé triturándola para que no tenga trocitos. Empieza con plátano y zumo de naranja.
  • Si el primer día lo prueba y no quiere, no le obligues, simplemente dale su merienda habitual y prueba al día siguiente, y así hasta que lo acepte. Pero sin nervios y de la forma más natural posible. Son nuevas texturas y tiene que tener un tiempo para saborearlo y aceptarlo, no le impongas deja que sea él quien las acepte, el secreto está en ofrecer.
  • Vas probando con todas las frutas y así verás cuáles le gustan más que otras. No es necesario que se tome sólo de postre, ya que en este momento puede que lo tolere menos porque ya está saciado. Además de la merienda puedes probar darle fruta en el desayuno.

La fruta en la dieta diaria del bebé

frutababy

Poco a poco y a medida que tu bebé crezca verás que empezarás a pensar en más maneras de poder darle la fruta en otro tipo de dietas, como por ejemplo pollo con piña, compota de manzana o de pera, etc. Pero tu hijo debe ver la fruta como un alimento habitual.
Además cuando ya tenga edad a partir de los 9 o 10 meses deja que toque y chupe trocitos de fruta, así se va familiarizando con su textura, su sabor. Pero siempre vigilándolo y jamás dejándole sólo comiendo un trozo de fruta.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo