Alimentos que disminuyen el estreñimiento

alimentos que disminuyen el estrennimiento

Muchas personas sufren de estreñimiento o trastornos en el sistema digestivo a causa de una alimentación inadecuada, y no ir al baño con frecuencia perjudica su estabilidad emocional y física, afortunadamente hay alimentos que disminuyen el estreñimiento u otros trastornos y de esta manera omitir el consumo de laxantes farmacéuticos que hacen que se conviertan en una dependencia de su consumo dañando su sistema digestivo.

El consumo de estos alimentos con frecuencia le ayudara a poder ir al baño con normalidad disminuyendo estos trastornos digestivos y mejorando su calidad de vida, deben ser alimentos ricos en:

Fibra: como lo son los plátanos, tomates, semillas, aguacate, ciruelas y aloe vera que actúan de manera que fortalecen los intestinos y promueven sus contracciones, por otro lado ayudan a la absorción de los nutrientes que se comen disminuyendo la irritación de las paredes intestinales.

Antioxidantes: como la mora, cítricos, jengibre y cebolla que libran el intestino de toxinas permitiendo ir al baño con naturalidad.

Es muy importante que la alimentación sea balanceada y muy sana disminuyendo los azucares y las grasa saturadas, por otro lado con la práctica de ejercicio y el consumo de abundante agua durante todo el día para poder así gozar de un proceso digestivo regular.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo