Alimentos para después de una cirugía

alimentos para despues de una cirugia

Una intervención quirúrgica es de mucho cuidado por más sencilla que ha haya sido ya que normalmente te dejan muy débil ya sea por el uso de anestesia o antibióticos que hayas tenido que tomar, pero por suerte hay alimentos que te ayudaran a recuperarte después de una cirugía.

Después de una cirugía tienes que recuperar energía y fortalecer el cuerpo, sin embargo hay cirugías más complicadas y delicadas que otras y por ello hay que tener en cuenta seguir las recomendaciones de tu médico. Esta alimentación que les daremos es a modo general para cualquier tipo de cirugía y cualquier persona.

Posteriormente de una introversión quirúrgica hay que evitar ciertos alimentos como lo son: los ácidos, las grasas, los condimentos, los azucares, la cafeína y el alcohol ya que irritan el estómago y desaceleran el sanado y cicatrización en las heridas.

Los alimentos más recomendados después de una cirugía deben ser ricos el hierro y proteína para que regeneren las células del cuerpo como lo son: espinaca, hígado, fresas, el pollo, pescado, huevos, legumbres, lácteos bajos en grasa entre otros.

Por otro lado encontramos los alimentos ricos en fibra, minerales y vitaminas que ayudaran a proporcionar la energía que necesitan. Se encuentran en las frutas, verduras y cereales como: la manzana, papaya, melón, mango, verduras de hojas verdes, arroz, avena entre otros.

Es muy importante beber mucha agua consumir los anteriores alimentos diariamente y estar en reposo el debido tiempo para poder tener una recuperación más rápida.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo