Sustitutos naturales de la sal

sustitutos naturales de la sal

La sal es uno de los alimentos que frecuentemente utilizamos en la preparación de alimentos en la dieta, ya que resulta perfecta para resaltar el sabor de las comidas. Sin embargo, en varias investigaciones se ha encontrado que el consumo excesivo de esta puede derivar problemas de salud, los cuales se ven reflejados en los años, los cuales resultan muy difíciles de tratar. Es cierto que el organismo necesita sal, pero en mínimas cantidades.

Los siguientes son algunos sustitutos naturales de la sal, que pueden ser usados regularmente disminuyendo el consumo de sal y llevar así un estilo de vida saludable y prevenir problemas futuros.

Mostaza
Puedes sazonar los alimentos con mostaza antes o después de servirlos en la mesa, esta puede ser utilizada en carnes blancas como carnes rojas, las cuales van a la perfección con la mostaza.

Semillas de girasol
Estas semillas se utilizan la mayoría de las veces para darle un poco de sabor a las ensaladas. Utilizar semillas de girasol en ensaladas con unas gotas de limón, aceite de oliva dará un sabor muy rico a estas.

Jugo de limón
El limón aporta un sabor muy exótico a tus comidas, puede ser usado para sazonar alimentos cuando se están preparando o luego de haberlos preparado. El jugo de limón no va bien con todos los alimentos.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo