Propiedades de la Remolacha, Fuente Valiosa de Betaína

propiedades de la remolacha fuente valiosa de betania

La remolacha es un vegetal que tiene propiedades para mejorar la visión, eliminar la grasa que se encuentre en el hígado, bajar la presión arterial, es anticancerígena y prevenir enfermedades del colon entre otras.

Hay que tener en cuenta que la remolacha contiene más azúcar en comparación con otros vegetales, por lo cual para las personas que sufran de azúcar alto en la sangre o estén propensas no es muy recomendable el consumo de este vegetal.

Es una fuente valiosa de betaína, nutriente que protege del estrés diario las células, enzimas y proteínas. Tiene moléculas desinflamatorias que proporcionan beneficios cardiovasculares.

La remolacha siempre ha sido considerada como uno de los vegetales más efectivos para purificar la sangre y desintoxicar el cuerpo, se recomienda su consumo cuando se sufre de estreñimiento.

Este vegetal está compuesto por grandes cantidades de hierro, azucares, potasio y vitaminas C y B.

Su consumo puede ser muy variado, desde un jugo hasta en ensaladas. La remolacha como muchos vegetales al cocinarla pierde algunas de sus propiedades, por eso se recomienda que la cocción de esta se realiza con su cascara o piel y esta se retire ya para servirla o consumirla.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo