Hospitalaria

Alimentos que Limpian y Mejoran el Funcionamiento del Hígado

alimentos para limpiar el higadoEl hígado hace parte fundamental en el funcionamiento correcto del organismo, una sus principales funciones es eliminar las toxinas y sustancias toxicas de la sangre convirtiéndolas en sustancias inofensivas.

El consumo excesivo de comida procesada, la ingesta de alcohol, el consumo de productos químicos cargan el hígado y este deja de funcionar correctamente. Una buena alimentación es esencial para que este cumpla todas las funciones vitales para nuestro cuerpo.

Cuando este órgano no está en sus mejores condiciones se puede tener alguno de los siguientes síntomas:

  • Hinchazón abdominal
  • Mala digestión
  • Estreñimiento constante
  • Cansancio excesivo
  • Fiebre
  • Frecuentes dolores de cabeza

Existen algunos alimentos que pueden ayudar y prevenir que este órgano falle.

  • El consumo de jugo de limón en ayunas ayuda a mantenerlo limpio.
  • Las frutas crudas ayudan a mantener su buen funcionamiento, se deben lavar las frutas muy bien y procurar comer solas sin combinar con otro tipo de alimento.
  • El aguacate es una fuente rica en grasas saludables y protege el hígado de las toxinas.
  • Beber agua promueve la limpieza de este órgano.
  • El de boldo ayuda a protege y  estimular la función hepática.
  • El ajo crudo contiene sustancias que activan las enzimas para mejorar la función del hígado, además  el diente de ajo tiene múltiples propiedades que mejoran las defensas de nuestro organismo.
  • El té verde como ya es conocido ayuda a eliminar las toxinas del organismo, limpiando el exceso de grasa que puede tener este órgano.

Mascarillas para las ojeras

mascarilla para las ojeras

Nuestos ojos son parte vital de la apariencia de nuestro rostro y por ello las ojeras pueden darnos un aspecto de cansancio, estrés y agotamiento

Seguir leyendo

Alfajor casero

alfajor casero

El alfajor casero es una receta introducida en Latinoamérica en la época colonial, este postre originario de España varía en su sabor por su gran variedad de rellenos.

Seguir leyendo

Champus Colombiano

champus colombiano

El champús colombiano es sin duda alguna la bebida más representativa del Valle del Cauca, destacada por su increíble sabor y frescura.

Seguir leyendo

Receta del Falafel

receta de falafel

La receta del Falafel es originaria del medio oriente, concretamente de la cocina árabe, sin embargo todo el mundo la ha venido disfrutando durante años.

Seguir leyendo

Muchacho relleno

muchaho relleno

La receta casera de muchacho relleno es una típica receta colombiana, específicamente del caribe, es un plato muy variado dependiendo de cada gusto ya que puede tener una gran variedad de preparaciones de relleno.

Seguir leyendo

Dieta para la hepatitis

dieta para la hepatitis

La dieta para la hepatitis se basa principalmente en aportar los nutrientes necesarios para la regeneración del hígado y le permita al paciente recuperarse de esta enfermedad.

Seguir leyendo

Alimentos para aliviar el dolor de cabeza

alimentos que alivian el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es una molestia de la cual la gran mayaria ha sufrido alguna vez principalmente en horas laborales y la alimentación juega un papel muy importante a la hora de prevenir y aliviar este dolor.

Seguir leyendo

Superalimentos en la canasta familiar

superalimentos en la canasta familiar

Los superalimentos es un termino popular que clasifica aquellos alimentos que no pueden faltar en nuestra canasta familiar por sus extraordinarios beneficios.

Seguir leyendo

Estamos para servirte

(031) 875 91 05

comercial@aldimark.com
servicioalcliente@aldimark.com

Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900
Mts vía Parcelas Centro Empresarial
CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199.

logo soporte platinoweb © ALDIMARK 2018 Todos los Derechos Reservados