Los Mejores Alimentos para el Dolor Muscular

los mejores alimentos para el dolor muscularLos músculos pueden sentir dolor después de una carrera o un largo tiempo en el gimnasio, sobre todo si uno no suele ejercer el mismo rigor siempre. Esto ocurre debido al daño muscular y la acumulación de productos de desecho natural en las células. Comer los alimentos correctos antes y después de la actividad física puede ayudar a que sus músculos se curan más rápido, aliviar el dolor e incluso protegen contra el daño muscular.

Las reparación muscular con  proteína

Alimentos ricos en proteínas proporcionan los aminoácidos, bloques de construcción para los músculos y otros tejidos del cuerpo. Debe obtener suficiente proteína en su dieta diaria para ayudar a las células de reparación de carrocerías y construir otras nuevas, sobre todo si usted tiene dolor en los músculos. La Escuela de Salud Pública de Harvard recomienda una ingesta diaria promedio de 46 gramos para las mujeres adultas y 56 gramos para los hombres. Si hace ejercicio vigoroso o es un atleta, es posible que necesite más proteína. Asegúrese de obtener al menos dos o tres porciones de proteína por día. Una porción incluye 2 a 3 onzas de carne magra cocida, pollo o pescado; un huevo; una onza de queso; o 1/2 taza de frijoles secos cocidos.

Los arándanos contienen antioxidantes potentes

Un estudio de 2010 publicado en la revista "Investigación Molecular Nutrition and Food" sugiere que los compuestos antioxidantes que se encuentran en los arándanos pueden ayudar a prevenir el daño muscular. Según la investigación, los arándanos contienen altos niveles de antioxidantes llamados antocianinas que pueden ayudar a proteger los músculos esqueléticos, como aquellos en las extremidades a partir de desechos producidos durante la actividad física intensa. Se necesitan más estudios sobre la cantidad de arándanos que son necesarios para este efecto y cuando se deben comer.

Jugo de cereza podría ayudar a sanar los músculos

Como los arándanos, las cerezas también pueden tener un efecto protector y curativo en los músculos. La investigación publicada en el "British Journal of Sports Medicine" en 2006 informó que las personas que bebieron 12 onzas de una mezcla de jugo de cereza al día durante ocho días tuvieron menos dolor muscular y dolor debido a daños causados por el ejercicio. Cabe destacar que las personas que bebieron el jugo de cereza mostraron un promedio de pérdida de resistencia a un 4 por ciento después del ejercicio, mientras que los que no tuvieron una pérdida del 22 por ciento de la fuerza. Esto puede ser debido a los antioxidantes y anti-inflamatorios efectos de jugo de cereza. Asegúrese de que el jugo de cereza que compra no contiene azúcares añadidos.

Los carbohidratos proveen energía

Los carbohidratos son la principal fuente de combustible de su cuerpo; la producción de proteínas y la reparación de los músculos dañados requieren energía abundante. Un estudio realizado en 2003 en el "Journal of Applied Physiology" evaluó el efecto de comer 100 gramos de hidratos de carbono en la degradación de proteínas después del ejercicio con pesas. El estudio encontró que los individuos que tenían los carbohidratos mostraron un poco menos degradación muscular después del ejercicio. Los hidratos de carbono son importantes para la energía, así como mantener los músculos sanos antes y después de estar activo. Elija granos enteros y carbohidratos bajos en grasa de alimentos como el pan de trigo integral y pasta, arroz, legumbres, frutos secos y verduras crudas.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo