La Cafeína Sirve para Prevenir el Alzheimer

cafeina para prevenir el alzheimer La cafeína ha sido conocida por los efectos a corto plazo que tiene estimulando el sistema nervioso central, pero sus efectos a largo plazo sobre la cognición han sido menos claros. La demencia y la enfermedad de Alzheimer (EA) están aumentando rápidamente los problemas de salud pública en el envejecimiento de la población y por el momento se carece de tratamiento curativo.

Estudios demuestran que el café y la cafeína retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer, incluso en las personas mayores que ya tienen alguna forma de demencia leve. Las investigaciones demuestran que la cafeína bloquea la inflamación en el cerebro, los receptores de adenosina en concreto, que puede iniciar una reacción en cadena que comienza el deterioro cognitivo de la mente.

El café puede tener un efecto positivo sobre la inflamación en el cerebro, en los adultos mayores de 65 que tenían niveles más altos de cafeína en la sangre, se encontraron para evitar o retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

Similar a la proteína beta-amiloide, la proteína tau está muy estrechamente vinculada con la enfermedad de Alzheimer. La acumulación de la proteína está presente en los escáneres cerebrales de los pacientes de Alzheimer, y se piensa que los ovillos de tau pueden matar a las células del cerebro y conducir a deterioro cognitivo.

Los resultados de otro estudio reciente muestran que la cafeína tiene un efecto positivo en la proteína tau. La cafeína es un antagonista del receptor de adenosina, que significa que bloquea algunos receptores en el cerebro que contribuyen a la acumulación de tau. Los investigadores esperan que sus hallazgos conduzcan a una nueva clase de fármacos para tratar la enfermedad de Alzheimer.

Fuente: www.alzheimers. net

 

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo