Hospitalaria

Dieta Basal

dieta2

Pensada para aquellos pacientes que no necesitan ninguna modificación en su dieta, ya que pueden comer de todo sin ningún problema. Se trata de una dieta de aproximadamente 2500 kcal, adaptándose a las necesidades nutritivas de un paciente sin alteraciones alimenticias.

Desde un punto de vista nutricional, la dieta humana puede ser de dos tipos: basal o terapéutica. En esta última se adapta la alimentación de una persona con el fin de paliar o de curar la enfermedad que padece. Por el contrario, la dieta basal, también llamada normal, es un régimen alimenticio equilibrado. Se trata de una dieta básica en la que no se realizan modificaciones en su composición de nutrientes o energía. Es decir, la basal es la dieta que siguen las personas sanas y, si hablamos sólo del ámbito hospitalario, la de aquellos pacientes que no necesitan requerimientos dietéticos especiales.

Sin restricciones concretas en cuanto a los alimentos, tecnologías culinarias ni distribución de tomas.

La dieta basal debe resultar energética y nutricionalmente completa para la mayoría de los pacientes hospitalizados.

El reparto habitual de la dieta basal se realiza en 4 tomas: desayuno, comida, merienda y cena. Además, existe la posibilidad de incluir una pequeña "recena" a base de zumos, lácteos y cereales.

Distribución de los macronutrientes en esta dieta: Hidratos de Carbono: 50-55%, Grasas: 30%, Proteínas: 15-20%.
Hay que recordar que, cuanto más se parezca la dieta hospitalaria de un individuo al patrón alimentario al que está acostumbrado (es decir, gustos y necesidades), mayor será la probabilidad de éxito clínico. Por eso, la dieta basal está orientada a la persona adulta sana y con nivel de actividad ligero. Dado que éste es el perfil más habitual en el paciente hospitalizado, esta dieta es la más prescrita.

El objetivo, pues, no es otro que alcanzar y/o mantener el mejor estado de salud, según la situación fisiológica y patológica de cada paciente.

 

Mascarillas para las ojeras

mascarilla para las ojeras

Nuestos ojos son parte vital de la apariencia de nuestro rostro y por ello las ojeras pueden darnos un aspecto de cansancio, estrés y agotamiento

Seguir leyendo

Alfajor casero

alfajor casero

El alfajor casero es una receta introducida en Latinoamérica en la época colonial, este postre originario de España varía en su sabor por su gran variedad de rellenos.

Seguir leyendo

Champus Colombiano

champus colombiano

El champús colombiano es sin duda alguna la bebida más representativa del Valle del Cauca, destacada por su increíble sabor y frescura.

Seguir leyendo

Receta del Falafel

receta de falafel

La receta del Falafel es originaria del medio oriente, concretamente de la cocina árabe, sin embargo todo el mundo la ha venido disfrutando durante años.

Seguir leyendo

Muchacho relleno

muchaho relleno

La receta casera de muchacho relleno es una típica receta colombiana, específicamente del caribe, es un plato muy variado dependiendo de cada gusto ya que puede tener una gran variedad de preparaciones de relleno.

Seguir leyendo

Dieta para la hepatitis

dieta para la hepatitis

La dieta para la hepatitis se basa principalmente en aportar los nutrientes necesarios para la regeneración del hígado y le permita al paciente recuperarse de esta enfermedad.

Seguir leyendo

Alimentos para aliviar el dolor de cabeza

alimentos que alivian el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es una molestia de la cual la gran mayaria ha sufrido alguna vez principalmente en horas laborales y la alimentación juega un papel muy importante a la hora de prevenir y aliviar este dolor.

Seguir leyendo

Superalimentos en la canasta familiar

superalimentos en la canasta familiar

Los superalimentos es un termino popular que clasifica aquellos alimentos que no pueden faltar en nuestra canasta familiar por sus extraordinarios beneficios.

Seguir leyendo

Estamos para servirte

(031) 875 91 05

comercial@aldimark.com
servicioalcliente@aldimark.com

Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900
Mts vía Parcelas Centro Empresarial
CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199.

logo soporte platinoweb © ALDIMARK 2018 Todos los Derechos Reservados