Alimentos que Ayudan a Prevenir Problemas del Colon

alimentos que ayudan a prevenir problemas de colon

Una nueva investigación sobre la dieta y el cáncer de colon han exonerado a algunos alimentos que aumentan el riesgo de la enfermedad. Al mismo tiempo, la investigación ha confirmado que algunos alimentos favoritos como las carnes procesadas aumentan el riesgo.

La dieta y el cáncer de colon

El cáncer colorrectal es la segunda causa de muerte  entre los hombres y mujeres juntos. Al igual que con muchos tipos de cáncer, el riesgo más grave que plantea la comida es simplemente comer demasiado. La obesidad está vinculada a un mayor riesgo de cáncer colorrectal, especialmente entre los hombres.

Evitar la carne roja y procesada en su dieta sigue siendo importante para la prevención del cáncer de colon. El consumo elevado de carne roja aumenta el riesgo de cáncer en el colon y el recto inferior en un 30 a 40 por ciento. Para los hombres, el alto consumo es de tres onzas de carne roja al día; para las mujeres, es sólo dos onzas.

Los alimentos tales como tocino, salami, y las salchichas son ampliamente reconocidos como carne procesada, muchas carnes aparentemente inocentes como el pavo en rodajas caen en esa categoría.

Reducir el riesgo de cáncer colorrectal, centrándose en una dieta basada en vegetales con cantidades limitadas de carne - esa es la recomendación general de la Sociedad Americana del Cáncer.

Una dieta de por lo menos cinco porciones diarias de verduras, en particular los más coloridos, todavía se recomienda, pero el repollo, la col rizada, coliflor y brócoli ya no se consideran para impartir un buen efecto protector en particular.

Las grasas saludables, como las que se encuentran en fuentes vegetales o pescados grasos como el salmón puede ser parte de una dieta saludable."Pero todavía hay un montón de buenas razones para comer una dieta baja en grasa" , "Si estás en una dieta alta en grasas, ya sea grasa saludable o grasa menos saludable, eso es todavía un montón de calorías"

El calcio parece proteger contra el cáncer colorrectal, pero niveles muy altos están asociados con un mayor riesgo de cáncer de próstata en los hombres. Por esta razón, la Sociedad Americana del Cáncer recomienda que los hombres limiten calcio a 1.500 miligramos al día. Una manera fácil de encontrar un equilibrio en el consumo de calcio, es consumir únicamente la cantidad diaria recomendada de calcio para la edad de un solo género y conseguirlo a través de las fuentes de alimentos.

La buena noticia es que podemos controlar lo que comemos. Con un poco de sentido y la conciencia común de qué alimentos pueden ser malos para usted, puede realmente hacer una diferencia en sus probabilidades de desarrollar cáncer colorrectal.

Fuente:Everyday Health

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo