8 Alimentos Que Ayudan a Prevenir la Diabetes

diabetes

Mientras que es ciertamente importante limitar alguno ingredientes (como panes y pastas blancas, refinado y fritos, grasos, alimentos procesados), es igual de crucial prestar atención a lo que usted debe comer. Le sugerimos empezar aquí. Numerosos expertos en nutrición y diabetes señalan la importancia de consumir alimentos que: 1) están llenas de los cuatro nutrientes saludables (fibra, omega-3, calcio y vitamina D) y 2) que son excepcionalmente versátil, para que puedas usarlos en las recetas, como los complementos a las comidas o aperitivos.

1.Frijoles

Los frijoles tienen alta fibra (compuestos de plantas que ayudan a sentirse lleno, buena de  e incluso reducir el colesterol, una media taza de frijoles negros ofrece más de 7 gramos). Son una fuente  de calcio, un mineral que la investigación muestra puede ayudar a quemar la grasa corporal. En ½ taza de frijoles, obtendrá casi 100 mg de calcio alrededor del 10% de su ingesta diaria. Los frijoles también hacen una excelente fuente de proteína; a diferencia de otras proteínas que se consumen comúnmente (como la carne roja), los frijoles son bajos en grasa saturada.
Cómo comerlas: Agregar a las ensaladas, sopas y mucho más. Hay  diferentes tipos de frijoles, que posiblemente ayuda a variar y de esta forma no se come la misma clase dos veces.

2. Lácteos

No vas a encontrar una mejor fuente de calcio y vitamina D. Un estudio encontró que las mujeres que consumían más de 1.200 mg de calcio y  vitamina D al día eran 33% menos propensos a desarrollar diabetes que los que tomaban en menos de ambos nutrientes. Usted puede obtener estos nutrientes de otros alimentos, pero ninguno de ellos se combinan como hace lácteos. 
Cómo comerlo: Beber leche con algunas comidas en lugar de refrescos o jugos azucarados, tienen yogur o queso cottage como aperitivo o postre, y el uso de leche para hacer harina de avena o espesar sopas.

3.Salmón

Es una fuente rica de ácidos grasos omega-3, grasas saludables que reducen el riesgo de enfermedades del corazón, reducir la inflamación y mejorar la resistencia a la insulina. El salmón es también una de las mejores fuentes no lácteas de vitamina D.
Cómo conseguirlo: Filete de salmón para la cena en vez de pollo o carne una o dos veces a la semana (que es fácil de temporada y echar en el horno), o añadir salmón a las ensaladas o tortillas.

4. Atún

Otro pescado increíblemente saludable, una pieza de 3 onzas de atún contiene 1300 mg de omega-3 y una respetable cantidad de vitamina D. 
Cómo comerlo: Hacer Ensalada de atún, sándwiches,  aperitivos de galletas de trigo integral, o hacer tipo hamburguesas. 

5.Cebada

Uno de los granos más saludables es la cebada, que es rica en fibra. Investigaciones muestran como sus contenido de fibra reduce el colesterol; una revisión encontró que el consumo de sólo 3 gramos al día  en una sola porción de cebada puede reducir el colesterol en un 8%. Gracias a su abundancia de fibra, la cebada también pueden ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre. Además cuenta con una modesta cantidad de calcio.
Cómo comerlo: Remoje durante la noche antes de cocinar, a continuación, añadir a sopas, guisos o arroz.

6. Avena

Al igual que la cebada, la avena es un alimento de regulación de la diabetes debido a su contenido de fibra, una media taza de avena instantánea proporciona 4 g. Estudios demuestran que los amantes de la avena tiene menos cantidad de colesterol y mejor la resistencia a la insulina. Toda la fibra soluble que la avena contiene retarda la velocidad a la que su cuerpo puede descomponer y absorber los hidratos de carbono, lo que significa que sus niveles de azúcar en sangre se mantienen estables.
Cómo comerlas: La forma más fácil es directamente en plato de cereales, pero también se puede colar la avena en todo tipo de recetas, desde panqueques, pan o galletas. 

7. Frutos del bosque

Frutos del bosque o frutos rojos son dulces, pero a diferencia de la naturaleza de algunos dulces azucarados, están cargados de fibra y antioxidantes. Una taza de moras suministra 7,6 g de fibra; arándanos contienen 3,5 g. Un estudio de 2008 en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que las personas con factores de riesgo de enfermedades del corazón que comían estos frutos durante 8 semanas tuvieron una caída en la presión arterial y un aumento en el colesterol "bueno".
Cómo comer ellos: comerlos solos, son deliciosos, también con avena, crema, o incluso ensaladas. Es recomendables comerlas frescas, así que si no vas a comerlas de inmediato, guárdelos en el congelador para mantenerse saludables.

8.Chocolate negro

Rico en antioxidantes , este engañosamente decadente dulce puede ayudar a mejorar sus niveles de colesterol bueno y malo y reducir su presión arterial. Una onza contiene 136 calorías y 8 g de grasa. Una gran combinación :  fundir el chocolate negro sobre frambuesas o fresas para un postre saludable.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo