Alimentación para colon irritable

Muchas personas tienen que lidiar con los síntomas del colon irritable, a veces causan dolor, son molestos los calambres, el estreñimiento, diarrea, gases y en fin, para resolver estas cosas se deben adoptar nuevos hábitos alimenticios. Una buena dieta es la base fundamental para mantener una buena salud en estas situaciones de colon irritable.

Algunos hábitos alimenticios buenos para el colon irritable.

Una buena medida es tener un horario regular para los alimentos, no hay que saltarse comidas y tampoco las meriendas. Cuando se deja de comer en sus horas, el sistema digestivo se llena de aire extra que causa distensión y calambres.

Se deben comer porciones pequeñas, porque cuando se excede en la comida conduce a problemas digestivos, mejor es comer poco con más frecuencia durante el día.

alimentacion adecuada para colon irritableEl mejor consejo es una dieta balanceada, para mantener una nutrición adecuada y que el sistema digestivo funcione perfectamente, la comida poco saludable causa estrés en el sistema corporal. Los bocadillos sanos son mejores que las comidas rápidas.

Comer despacio es la mejor disciplina, porque cuando se mastican bien los alimentos y no se traga aire se aleja el estrés, comer relajadamente y despacio es muy bueno.

Incluir fibra en la alimentación diaria como el salvado de avena, la cebada, los guisantes, las nueces y otras semillas. Se ha llegado a la conclusión por medio de estudios que la fibra soluble que tienen algunos de los cereales y suplementos ayudan a aliviar el colon irritable.

Evitar consumir los refrescos o gaseosas, también la cerveza, mucho más cuando son muy azucarados y las burbujas de aire llenaran de más gas al sistema digestivo, en caso tal le brinden una es mejor tomarlas sin pajilla, ya que esta hace que se trague más aire.

El agua es una buena opción porque si se tiene diarrea, los fluidos del cuerpo se reponen, beber mucha agua es bueno de seis a ocho vasos diarios. No se debe olvidar que la cafeína y el alcohol aumentan los síntomas del colon irritable, debido a que estimulan el sistema digestivo.

Una buena idea es que se investiguen cuáles son los alimentos que mejor le sientan al organismo. Algunos pueden agravar los síntomas, como aquellos que son grasos, la lactosa, el brócoli, la col, los picantes, entre otros, recuerde debe llevar un diario para tener la lista exacta de los comestibles que causan problemas.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo