Cómo evadir el azúcar

como evadir el azucarEn los últimos tiempos es muy usual escuchar de ciertas enfermedades, una de las más nombradas es la diabetes, a pesar de lo que muchos creen esta no es únicamente una enfermedad heredada y presente en adultos mayores, por el contrario es posible que afecte a jóvenes y que aparezca de un momento a otro, existen dos tipos de diabetes la 1 y la 2, en el caso de la segunda se presenta mayormente en personas con problemas de sobrepeso y obesidad mórbida, es por esta razón que cada vez se hace un proyecto vital lograr que las personas adquieran hábitos saludables en su alimentación.

Ya sea porque padezca una enfermedad como la diabetes o no, lo mejor que usted puede hacer es retirar el azúcar refinada de su mesa lo mejor es que sea reemplazada por azúcar morena o endulzantes naturales como la sucralosa, en ningún caso el consumo desaforado de la sacarosa es conveniente, por ejemplo en los niños logra problemas estomacales e hiperactividad, además que a largo plazo puede finalizar en un joven obeso, así que lo mejor es evitar los dulces.

La mejor forma de evitar el azúcar es analizar lo que le conviene y lo que no al cuerpo, si usted ha tomado la decisión de adelgazar o simplemente quiere mejorar sus hábitos alimenticios debe considerar que para este nuevo reto necesita de fortaleza, en el caso de alguien con diabetes es necesario reconocer que su salud se encuentra en juego, teniendo esas reglas claras, usted podrá planificar entonces una dieta inteligente donde excluirá los alimentos con altos niveles de azúcar.

  1. Evitar sobre endulzar los alimentos, la idea concebida desde niños es que los jugos de frutas deben estar licuados con cucharadas soperas de azúcar, error, las frutas suelen ser dulces por naturaleza, no necesita incluir más, en el caso de las bebidas un poco más ácidas podrá usted valerse de la stevia.
  2. No más bebidas gaseosas, ni el famoso té express, a pesar de lo que sus promociones indiquen, si tienen azúcar y mucha, esta clase de bebidas no deben ser suministradas a niños, ni adultos mayores por sus altos contenidos químicos.
  3. Aléjese de las pastelerías, son los lugares con más azúcar, son irresistibles para muchos, las donas, pastelitos, cupcakes y tartas son el manjar del pecado, si usted está interesado en sacar la sacarosa de su mesa, lo mejor es alejarse de estas vitrinas.
  4. Cocine en casa, erróneamente muchas veces las personas creen que en la calle encontraran la mejor opción para su dieta, nadie mejor que usted sabrá lo que le conviene.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo