Como armar una dieta vegetariana

dieta vegetariana dieta sanaDieta vegetariana, dieta sana

Algunos aman la carne y se aferran a ella por razones sociales, resulta que la mayoría de personas están acostumbradas a que es necesario consumir cualquier tipo de carne porque es proteico, incluso esta tan arraigada la idea que muchas familias cuando escasean en recursos económicos recurren a comprar vísceras o huesos con algunos pedazos de carne, en vez de ensayar con legumbres y granos que resultan más económicos y saludables para el cuerpo humano.

Todos los vegetarianos no necesariamente adoptan este tipo de hábitos por la "no violencia" algunas personas reconocen que una dieta rica en frutas y verduras es sumamente saludable, para una alguien que se encuentra recién operada le aconsejan no comer carnes rojas debido a que se demora demasiado en ser digerida por lo tanto le puede caer pesada, así que para un paciente interesado en tener un régimen alimenticio liviano pero que al mismo tiempo cumpla con todos los nutrientes que necesita el cuerpo se recomienda una correcta y balanceada alimentación vegetariana.

En las dietas vegetarianas escasean los productos de origen animal y abundan los productos provenientes de las plantas, cabe destacar que muchas veces este tipo de alimentación alarga la vida las personas al gozar de mayor salud, ya que aquellos que adoptan las legumbres, semillas, granos, frutas y verduras dentro de sus hábitos alimenticios aprovechan al máximo los nutrientes que estos le ofrecen al cuerpo.

¿Cómo armar una correcta dieta?

Si ha decidido llevar una dieta vegetariana pero antes ha sido carnívoro lo mejor es que aumente la ingesta de verduras y paulatinamente retire las carnes de su alimentación, ejemplo, puede comer en una semana tres veces carnes y la próxima tan solo dos veces en la semana hasta que su cuerpo se adapte y no ocurra una descompensación.
Debemos tener presente la investigación constante, explorar todos los alimentos, sus aportes y beneficios, para que después de un tiempo sin necesidad de un experto puedan establecer recetas originales que contengan carbohidratos, proteínas, grasa, calcio, hierro y una serie de vitaminas.

La mecánica

Esta es una receta que aporta todo lo necesario:

Desayuno, un batido de banano (el batido puede ser preparado con leche de almendras) y unas tostadas con mantequilla de maní. (Acá incluye potasio, carbohidratos, calcio y proteína).

Almuerzo, unas tortillas de lentejas (Ver Receta), arroz, ensalada de aguacate con tomate con rodajas de zanahoria cortadas en juliana, como postre una naranja. (Incluye proteína, carbohidratos, grasas, vitaminas y calcio).

Cena, brócoli cocido, para acompañarlo puede hacer una salsa con mantequilla de cabra. (Incluye calcio, carbohidratos y proteína).
Tambien puede incorporar semillas de quinua y chia, cereales como la avena para enriquecer su alimentación.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo