15 Alimentos para Purificar el Organismo

Además de los abundantes banquetes ricos en grasas y colesterol, existen alimentos no menos sabrosos que contrarrestan los efectos nocivos de comer de más. Estimulan la función hepática, lo que ayuda a eliminar toxinas del organismo. Fáciles de incorporar en recetas, o aptos para ser consumidos solos, colaboran con una dieta balanceada. 

Ajo

ajo

Este bulbo es ideal para purificar el hígado, ya que contiene alicina y selenio, dos compuestos de origen natural que ayudan a que se limpie este órgano. Sólo basta una pequeña cantidad para activar aquellas enzimas que colaboran con eliminar las toxinas y purificar el cuerpo. También actúa como anti inflamatorio digestivo y vasodilatador. A su vez, aporta mucho sabor y es el indiscutible "mejor amigo" del tomate.


Té verde

te-verdeAl contener una elevada cantidad de antioxidantes, esta infusión saludable y muy sabrosa resulta ideal para purificar el hígado, además de ser un excelente complemento para nuestra dieta. Por otra parte, posee catequinas, un componente quemejora las funciones de este órgano.

Pomelo

pomeloSólo un vaso pequeño de su jugo recién exprimido estimula la producción de las enzimas desintoxicantes del hígado, que ayudan a desprender del cuerpo toxinas y sustancias cancerígenas. Además aporta un alto contenido de vitamina C y otros antioxidantes.

Aguacate

aguacateEste alimento posee una alta cantidad de nutrientes que, consumidos con regularidad, mejoran la salud hepática. A su vez, es rica en glutatión, el antioxidante más poderoso producido por el cuerpo. 

 

Manzana

manzanaEs rica en pectina y además posee los componentes naturales necesarios para que el cuerpo se purifique y libere toxinas alojadas en el tracto digestivo. A su vez, como todas las frutas frescas, tiene vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes que protegen a nuestro organismo. Una obligación en las dietas saludables.

Aceite de oliva

olivaAl igual que otros aceites prensados en frío como el de cáñamo, el de oliva orgánico es ideal para purificar el hígado siempre y cuando se consuma con moderación, ya que aporta lípidos capaces de aspirar las toxinas dañinas en el cuerpo. Las semillas de lino cumplen la misma función.

Brócoli

brocoliLas llamadas verduras crucíferas como brócoli o coliflor tienen el potencial de incrementar la cantidad de glucosinolatos, lo que a la vez aumenta la producción de enzimas hepáticas naturales que ayudan a eliminar sustancias nocivas asociadas al cáncer. Queda muy bien en ensaladas o en otras preparaciones, como pastas.

Limón

limonCon sólo añadir unas gotitas de este cítrico a un vaso de agua basta para desintoxicar al cuerpo. Esto sucede porque el limón posee un fuerte poder antioxidante, lo que colabora con la digestión y la hidratación. La lima tiene un efecto benéfico similar.

Repollo

repolloDel mismo modo que las verduras crucíferas, este vegetal, también llamado col, estimula la activación de dos enzimas hepáticas fundamentales que colaboran en la eliminación de toxinas. Se puede consumir blanco o morado y es ideal para sopas o ensaladas.

Nuez

nuezEsta fruta seca es muy rica en el aminoácido arginina, sustancia que ayuda al hígado en la desintoxicación de amoníaco. También poseen grandes cantidades de ácidos grasos omega-3, que colaboran con la limpieza del órgano y por consiguiente con la purificación del organismo. Es ideal para incorporar tanto en preparaciones dulces como saladas.

Cúrcuma

curcumaEl condimiento, además de delicioso, es un poderoso desintoxicante, ya que ayuda a las enzimas hepáticas a expulsar sustancias cancerígenas del organismo. También aporta color a los platos y los hace más atractivos. Ideal para condimentar arroz y lentejas.

Granos enteros

agranosEl arroz integral y otros cereales sin refinar son ricos en vitaminas del grupo B, que ayudan a la metabolización de grasas y descongestión del hígado. Por eso siempre se prefieren frente a los productos "blancos", como por ejemplo, las harinas. Se pueden consumir solos, en sopas, ensaladas y hasta con leche.

Zanahoria

zanahoriaAl ser rica en beta-caroteno y flavanoides, ayuda a estimular y mejorar la función hepática, lo que purifica al organismo. Para los que no le guste en ensaladas, queda muy bien en salsas de tomate, ya que quita acidez y suma un sabor particular. Otro vegetal como la remolacha posee propiedades similares.

Verduras de hoja verde

verduraSon altamente desintoxicantes porque gracias a que son ricas en clorofila, poseen el potencial de absorber toxinas en sangre. A su vez, por ser diuréticos naturales y tener una gran cantidad antioxidantes, liberan radicales libres del oxígeno. Pueden ser consumidas tanto crudas como cocidas. Entre ellas están la lechuga, la achicoria, la rúcula, la espinaca y el berro.

Alcachofa

alcachofaTambién llamado alcaucil, este vegetal ayuda a purificar el organismo porque incrementa la producción y el flujo de bilis, sustancia que favorece la digestión de las grasas. Se sugiere consumirlo para desintoxicar el cuerpo luego de excederse con la comida. Además de tener muchas propiedades benéficas, resulta delicioso fresco y con limón o en conservas.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo