Cuáles son los pescados azules

pescados-azulesEl besugo, el atún, el jurel, la sardina, la palometa y el salmón, se diferencian de los llamados pescados blancos o magro, tales como la merluza, la pescadilla, el rodaballo y el rape, en su contenido graso, ya que los pescados azules son los que más cantidad de grasa por gramo de carne poseen, ¿sabes qué significa esto? ¡mejores beneficios para tu salud!

Los pescados azules requieren acumular un alto porcentaje de grasa como fuente de energía, ya que deben desplazarse a grandes distancias. El contenido de grasa dependerá del tipo de pez, se sabe que la sardina alcanza según la temporada entre 8% y 10%. Esta grasa se almacena debajo de la piel y en la carne oscura y es rica en ácidos grasos que favorecen la prevención y el tratamiento del colesterol.

La cantidad de omega 3 en los ejemplares depende de muchos factores, como la edad, el tamaño, si es de agua dulce o salada y hasta la fecha de la pesca, un truco que debes tener en cuenta si estás de compras y quieres diferenciar un pescado azul de uno blanco es por la forma de la cola, ya que la cola de los pescados azules tiene forma de flecha, en cambio la de los blancos es redondeada. Los pescados azules tienen un gran efecto antinflamatorio y reduce el riesgo de trombos, coágulos y también reduce la viscosidad sanguínea.

Comer pescados azules es especialmente beneficioso y altamente recomendado si se padece alguna enfermedad del aparato circulatorio, así que si tienes problemas de colesterol y enfermedades cardiovasculares no lo dudes, eso sí, recuerda que el proceso de cocción influye mucho, trata de no consumirlos en frituras.

Entérate cómo elegir un pescado bien fresco a través de esta infografía: 

pescados-azules-2

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo