Familiar

Propiedades De Las Almendras

Las almendras poseen un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados (grasas buenas y necesarias), proteína vegetales, carbohidratos, fibra soluble e insoluble, calorías, ácido fólico, calcio, magnesio, vitaminas, y minerales, por lo que son una fuente natural de salud. Destacan del resto de frutos secos porque contienen un alto contenido de Vitamina E (26,15mG) , gran antioxidante que protege al organismo de los radicales libres.

Su contenido de fibra y proteína la convierten en un fruto, que a pesar de ser pequeño, tiene un grandes propiedades alimenticias, ¿Sabes qué aporta la almendra a tu salud?propiedas-de-las-almendras

Las almendras reducen el daño causados por los radicales libres al organismo, que pueden provocar enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, y enfermedades relacionadas con el envejecimiento. Además contienen más calcio, magnesio, riboflavina, y ninacina que los otros frutos secos. Consumirlas es una excelente manera de suministrarle al organismo  Vitamina E de forma natural, llamada también alfa-tocoferol.

Algunas propiedades de este fruto seco:

  • REDUCE EL RIESGO DE CONTRAER ENFERMEDADES CORONARIAS
  • REDUCEN EL ENVEJECIMIENTO
  • POSEEN PROPIEDADES ANTIFLAMATORIAS
  • AYUDA A PREVENIR LA ANEMIA
  • TIENE PROPIEDADES SEDANTES SI SE PREPARA EN INFUSIONES
  • MEJORA EL CABELLO, LAS UÑAS Y LA PIEL POR SU ALTO CONTENIDO DE VITAMINA E.
  • COMBATE LA DIABETES TIPO 2
  • AYUDA A PREVENIR LA OSTEOPOROSIS

Se recomiendan consumir 20 unidades al día, cabe destacar que son libres de gluten por lo que es ideal para dietas especiales. Las preparaciones pueden ser infinitas ya que es un alimento versátil, desde leche de almendras, hasta en ensaladas o como parte de un postre o merienda, siempre es recomendable consumirlas de manera natural, sin acaramelados ni procesados.

 

 

 

Mascarillas para las ojeras

mascarilla para las ojeras

Nuestos ojos son parte vital de la apariencia de nuestro rostro y por ello las ojeras pueden darnos un aspecto de cansancio, estrés y agotamiento

Seguir leyendo

Alfajor casero

alfajor casero

El alfajor casero es una receta introducida en Latinoamérica en la época colonial, este postre originario de España varía en su sabor por su gran variedad de rellenos.

Seguir leyendo

Champus Colombiano

champus colombiano

El champús colombiano es sin duda alguna la bebida más representativa del Valle del Cauca, destacada por su increíble sabor y frescura.

Seguir leyendo

Receta del Falafel

receta de falafel

La receta del Falafel es originaria del medio oriente, concretamente de la cocina árabe, sin embargo todo el mundo la ha venido disfrutando durante años.

Seguir leyendo

Muchacho relleno

muchaho relleno

La receta casera de muchacho relleno es una típica receta colombiana, específicamente del caribe, es un plato muy variado dependiendo de cada gusto ya que puede tener una gran variedad de preparaciones de relleno.

Seguir leyendo

Dieta para la hepatitis

dieta para la hepatitis

La dieta para la hepatitis se basa principalmente en aportar los nutrientes necesarios para la regeneración del hígado y le permita al paciente recuperarse de esta enfermedad.

Seguir leyendo

Alimentos para aliviar el dolor de cabeza

alimentos que alivian el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es una molestia de la cual la gran mayaria ha sufrido alguna vez principalmente en horas laborales y la alimentación juega un papel muy importante a la hora de prevenir y aliviar este dolor.

Seguir leyendo

Superalimentos en la canasta familiar

superalimentos en la canasta familiar

Los superalimentos es un termino popular que clasifica aquellos alimentos que no pueden faltar en nuestra canasta familiar por sus extraordinarios beneficios.

Seguir leyendo

Estamos para servirte

(031) 875 91 05

comercial@aldimark.com
servicioalcliente@aldimark.com

Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900
Mts vía Parcelas Centro Empresarial
CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199.

logo soporte platinoweb © ALDIMARK 2018 Todos los Derechos Reservados