Enfermedades Causadas Por La Obesidad

enfermedades-causadas-por-la-obesidad

En Colombia una de cada dos personas tiene problemas de sobrepeso. En los niños de 5 a 17 años la obesidad alcanzó un índice de 18.3% en el año 2013

 San Andrés y Providencia lideran las cifras de exceso de peso y obesidad.

Así lo reveló la encuesta nacional realizada por el ICBF, además la encuesta reveló los malos hábitos alimentecios de los colombianos, ya que se consumen muy pocas frutas y verduras.

 "El 22% de las personas consumen gaseosas y refrescos, un 90% de los encuestados consumen azúcares diariamente en su alimentación y cereales como arroz, pan, papa, arepa" expresó Jhael Bermudez, nutricionista del ICBF.

 

¿Sabes cuáles son las principales enfermedades que causa la obesidad?

  • Hipertensión arterial: La obesidad es una causa importante para padecer presión arterial alta. La hipertensión constituye un factor de riesgo para padecer enfermedades del corazón, y suele incrementarse con el aumento de peso y con la edad.
  • Diabetes: La obesidad es considerada uno de los factores principales en el desarrollo de la resistencia a la insulina, que puede además puede conllevar a la aparición de diabetes tipo 2.
  • Colesterol alto: Tener el colesterol alto es una de las principales causas de sufrir un ataque cardíaco. Los niveles altos de LDL aumentan el riesgo de padecer enfermedades del corazón en un 20%.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo