Familiar

Alimentos recomendados para mujeres lactantes

La lactancia materna es la mejor opción para alimentar a tu bebé, muchas mujeres se cuestionan qué deben variar de su dieta habitual, para así amamantar a sus hijos de la manera más sana posible; aunque no se deberían hacer mayores cambios, sí hay aspectos a tomar en cuenta: 

Incluye alimentos variados a tu dieta:

La variedad es la pieza clave para una alimentación saludable y equilibrada, una mezcla adecuada de carbohidratos, proteínas y grasas te harán sentir satisfecha y proporcionarán las energías necesarias para llevar a cabo los labores que implican cuidar un bebé y sobretodo producir leche; incluye granos y cereales que además de nutritivos aportan energía, recuerda que las mujeres que amamantan necesitan entre 200-500 calorías más que las que no lo hacen. alimentos-recomendados-para-mujeres-lactantes

¡Hidrata tu cuerpo! y limita la cafeína:

Si estás amamantando, tu cuerpo necesitará apróximadamente 16 vasos de líquido, así que es fundamental hidratarse de la manera más natural posible (evita gaseosas, alcohol o procesados). Tomar una taza de café por la mañana no está mal, pero recuerda que los excesos pueden ser perjudiciales, esto sin mencionar que una porción de cafeína terminará en tu leche y lo consumirá tu bebé que no está preparado para digerirlo.

No olvides las vitaminas:

La vitamina A, D y C son fundamentales, no olvides además el Omega 3 y Omega 6 indispensables para el desarrollo neurológico del bebé, consulta con tu médico los complementos vitamínicos que puedes consumir mientras lactas.

¡Descansa! Si sientes que no estás produciendo la leche suficiente, recuerda que el descanso es fundamental para llevar este dulce etapa con tranquilidad.

Mascarillas para las ojeras

mascarilla para las ojeras

Nuestos ojos son parte vital de la apariencia de nuestro rostro y por ello las ojeras pueden darnos un aspecto de cansancio, estrés y agotamiento

Seguir leyendo

Alfajor casero

alfajor casero

El alfajor casero es una receta introducida en Latinoamérica en la época colonial, este postre originario de España varía en su sabor por su gran variedad de rellenos.

Seguir leyendo

Champus Colombiano

champus colombiano

El champús colombiano es sin duda alguna la bebida más representativa del Valle del Cauca, destacada por su increíble sabor y frescura.

Seguir leyendo

Receta del Falafel

receta de falafel

La receta del Falafel es originaria del medio oriente, concretamente de la cocina árabe, sin embargo todo el mundo la ha venido disfrutando durante años.

Seguir leyendo

Muchacho relleno

muchaho relleno

La receta casera de muchacho relleno es una típica receta colombiana, específicamente del caribe, es un plato muy variado dependiendo de cada gusto ya que puede tener una gran variedad de preparaciones de relleno.

Seguir leyendo

Dieta para la hepatitis

dieta para la hepatitis

La dieta para la hepatitis se basa principalmente en aportar los nutrientes necesarios para la regeneración del hígado y le permita al paciente recuperarse de esta enfermedad.

Seguir leyendo

Alimentos para aliviar el dolor de cabeza

alimentos que alivian el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es una molestia de la cual la gran mayaria ha sufrido alguna vez principalmente en horas laborales y la alimentación juega un papel muy importante a la hora de prevenir y aliviar este dolor.

Seguir leyendo

Superalimentos en la canasta familiar

superalimentos en la canasta familiar

Los superalimentos es un termino popular que clasifica aquellos alimentos que no pueden faltar en nuestra canasta familiar por sus extraordinarios beneficios.

Seguir leyendo

Estamos para servirte

(031) 875 91 05

comercial@aldimark.com
servicioalcliente@aldimark.com

Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900
Mts vía Parcelas Centro Empresarial
CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199.

logo soporte platinoweb © ALDIMARK 2018 Todos los Derechos Reservados