Cómo preparar la quínoa

como preparar la quinoa

La quínoa es un cereal relativamente nuevo para nosotros y para conocer cómo preparar quínoa, es importante saber que esta semilla provee gran parte de las calorías que necesita el cuerpo.

Si se compara la quínoa con la mayor parte de los cereales, este comprende más proteína y grasa que los demás cereales, en donde la presencia de omega 6 y omega 3, y en lo que tiene que ver con el aporte calórico, esta es similar o ligeramente sobresaliente a un cereal, pues no contiene la misma cantidad de carbohidratos, esta es mucho menor.

Para preparar la quínoa es importante lavar previamente las semillas, fregando de forma suave las semillas con las manos, debajo del agua, de forma que caiga la capa de saponinas que cubre las semillas y las cuales aportan un sabor amargo.

Debemos tener cuidado dada la pequeñez de la semilla y podemos hacer esta operación sobre un tamiz. No debemos remojar, sino lavar y enjuagar.

Después de esto se hierve como si fuera arroz, por un tiempo estimado de 15 a 20 minutos o hasta que se abra la semilla. Se cuela y queda lista para consumir.

Con la quínoa se pueden preparar varios tipos de platos, como son hamburguesas, ensaladas, pasteles, salteados o consumirla en lugar de la avena en el desayuno.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo