Evita la Obesidad con una Nutrición Balanceada y Actividad Física Permanente

evita la obesidad con una nutricion balanceada y actividad fisica permanenteEl sobrepeso es una enfermedad muy común que se sufre en gran parte debido a una mala nutrición acompañada de una vida sedentaria. Estos son hábitos que se generan así desde temprana edad por eso es muy importante que a nuestros hijos les enseñemos e implementemos en su vida una rutina saludable de alimentación y deportiva.

El desequilibrio entre las calorías consumidas y la actividad física diaria conlleva a un trastorno alimenticio como lo es la obesidad.

Lo primero a evaluar es los alimentos que se consumen diariamente, si aportan todos los nutrientes, proteínas y carbohidratos necesarios sin sobrepasar en estos. Importante tener en cuenta el consumo diario de fruta, es un hábito muy saludable que se debe incluir en la dieta de toda persona y balanceara cualquier dieta que se lleve. Al igual que mantener una buena hidratación ya que el consumo de líquidos para nuestro organismo es muy importante. Y no olvidar comer varias veces al día como mínimo 5, desayuno, medias nueves, almuerzo, onces y cena, esto ayudara a tener una digestión más rápida y que en cada comida consumamos solo lo necesario.

Otra parte importante es la actividad física que se realice, es importante buscar técnicas para que diariamente se realice un mínimo de movimiento. Cosas tan fáciles como subir escaleras, caminar… moverse ayudara a evitar la obesidad.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo