Familiar

Deliciosas Hamburguesa de Lentejas

hamburguesas de lentejasEsta receta para hacer hamburguesa de lentejas es una receta especial para veganos o para quieren les gusta probar recetas diferentes. Es fácil de preparar y su sabor te puede sorprender, así que anímate a probarla.

Ingredientes

  • Lentejas, 180 gramos
  • Cebolla, una pequeña
  • Varios dientes de ajo
  • Sal y pimienta
  • Aceite virgen extra

Preparación

Vamos a preparar una hamburguesa sin carne, que se sustituye en esta caso por lentejas, que le van a dar una textura y sabor muy curioso a la receta.

Para hacer esta receta lo primero que has de hacer es dejar varias horas las lentejas en remojo para que se ablanden un poco. Elige las lentejas de la variedad que prefieras, aunque las pardinas nos parecen una mejor opción, porque tienen menos piel, aunque es cierto que se pueden quitar después una vez que la hagamos puré.

Una vez lo hagas, se escurren y pasamos a batir las mismas, bien usando un pasapuré o bien una batidora. Déjalo bien batido, y si es necesario puedes colar posteriormente el puré para quitarle las pieles.

Por otro lado se pela la cebolla y se trocea bien fina. Haz lo mismo con los dientes de ajo. Puedes usar una picadora para dejar esos dos ingredientes muy finos, que es lo más adecuado, puesto que después no queremos trozos grandes a la hora de formar las hamburguesas, ni a la hora de comerlas. Añade ambos ingredientes a la masa de las lentejas. Pon un poco de pimienta y sal y mezcla con un cucharón para que todo se integre lo mejor posible.

Deja que la masa repose en la nevera una horita o así, para que se compacte un poco más. Después dale forma con las manos a las hamburguesas, empezando a hacer bolas de masa que debes ir aplastando hasta estirarlas dando forma de hamburguesa, del grosor que quieras. Si lo haces con cuidado te saldrán bien

Cuando tengas todas las hamburguesas montadas, echa un poco de aceite de oliva a una sartén y ponla a calentar a fuego medio. Pasa las hamburguesas por la sartén friéndolas por ambos lados, hasta que estén bien hechas por dentro y no se quemen por fuera, para eso es mejor que el fuego o mantengas a una temperatura media. Al acabar ya estarán listas para comer, sírvelas como prefieras, o bien acompañadas de algo más o bien de forma clásica, metida en pan de hamburguesa y con los ingredientes habituales.

Tomado de www.recetahamburguesa.com

Mascarillas para las ojeras

mascarilla para las ojeras

Nuestos ojos son parte vital de la apariencia de nuestro rostro y por ello las ojeras pueden darnos un aspecto de cansancio, estrés y agotamiento

Seguir leyendo

Alfajor casero

alfajor casero

El alfajor casero es una receta introducida en Latinoamérica en la época colonial, este postre originario de España varía en su sabor por su gran variedad de rellenos.

Seguir leyendo

Champus Colombiano

champus colombiano

El champús colombiano es sin duda alguna la bebida más representativa del Valle del Cauca, destacada por su increíble sabor y frescura.

Seguir leyendo

Receta del Falafel

receta de falafel

La receta del Falafel es originaria del medio oriente, concretamente de la cocina árabe, sin embargo todo el mundo la ha venido disfrutando durante años.

Seguir leyendo

Muchacho relleno

muchaho relleno

La receta casera de muchacho relleno es una típica receta colombiana, específicamente del caribe, es un plato muy variado dependiendo de cada gusto ya que puede tener una gran variedad de preparaciones de relleno.

Seguir leyendo

Dieta para la hepatitis

dieta para la hepatitis

La dieta para la hepatitis se basa principalmente en aportar los nutrientes necesarios para la regeneración del hígado y le permita al paciente recuperarse de esta enfermedad.

Seguir leyendo

Alimentos para aliviar el dolor de cabeza

alimentos que alivian el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es una molestia de la cual la gran mayaria ha sufrido alguna vez principalmente en horas laborales y la alimentación juega un papel muy importante a la hora de prevenir y aliviar este dolor.

Seguir leyendo

Superalimentos en la canasta familiar

superalimentos en la canasta familiar

Los superalimentos es un termino popular que clasifica aquellos alimentos que no pueden faltar en nuestra canasta familiar por sus extraordinarios beneficios.

Seguir leyendo

Estamos para servirte

(031) 875 91 05

comercial@aldimark.com
servicioalcliente@aldimark.com

Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900
Mts vía Parcelas Centro Empresarial
CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199.

logo soporte platinoweb © ALDIMARK 2018 Todos los Derechos Reservados