Familiar

El Pescado, Una Excelente Fuente de Proteína para tu Familia

pescado fuente alta de proteinaEn su mayoría los peces son saludables para comer. El pescado es una excelente fuente de proteína baja en grasa, también puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes y otras enfermedades crónicas.

Cualquier pescado (comprado en la tienda o supermercado) podría contener contaminantes como el mercurio que pueden dañar la salud humana, especialmente el crecimiento de los niños y los fetos. No se puede ver, oler o saborear el mercurio en el pescado. Es por eso que es importante saber que los peces son más seguros que otros para comer.

Aquí te mostramos tres de los peces mas benéficos para su consumo.


Salmón

Este pez majestuoso es una opción popular entre los padres y niños, está lleno de vitaminas y grasas saludables, se presta a innumerables preparaciones fáciles y tiene un innegable delicioso sabor. Es un alimento beneficioso para las personas que sufren alguna enfermedad cardiovascular o hayan tenido algún episodio de este tipo.

El salmón puede generar un aumento en la tensión arterial, el colesterol, y la glucosa por esto no se debe consumirse muy seguido si se tiene tendencia a alguna de estas enfermedades.

 

Trucha arcoíris

La trucha arcoíris de agua dulce es una fuente importante de vitamina A, B2, B3, contiene minerales como el hierro, potasio, magnesio, fósforo y zinc. Aporta 15 g de proteínas y por su textura suave a los niños les gusta. 

La trucha es un alimento rico en omega 3 por lo sirve para prevenir enfermedades como cardiovasculares, a reducir la tensión alta y el colesterol.

 

Tilapia

Este pez es una fuente de antioxidantes y calcio. La tilapia crece rápidamente por lo que no es dependiente de los recursos marinos lo cual brinda concentraciones bajas de contaminantes, la tilapia se ha convertido en la mejor opción de los padres para sus hijos.


La tilapia cuenta con un alto contenido de proteínas, cada 100 gramos de este pez aporta 20 gramos de proteínas. Cuenta con un contenido bajo de mercurio (metal toxico para la salud) y es rico en ácido docosahexanoico, ácido benéfico en mujeres embarazadas ya que ayuda al desarrollo cognitivo del bebe.

Mascarillas para las ojeras

mascarilla para las ojeras

Nuestos ojos son parte vital de la apariencia de nuestro rostro y por ello las ojeras pueden darnos un aspecto de cansancio, estrés y agotamiento

Seguir leyendo

Alfajor casero

alfajor casero

El alfajor casero es una receta introducida en Latinoamérica en la época colonial, este postre originario de España varía en su sabor por su gran variedad de rellenos.

Seguir leyendo

Champus Colombiano

champus colombiano

El champús colombiano es sin duda alguna la bebida más representativa del Valle del Cauca, destacada por su increíble sabor y frescura.

Seguir leyendo

Receta del Falafel

receta de falafel

La receta del Falafel es originaria del medio oriente, concretamente de la cocina árabe, sin embargo todo el mundo la ha venido disfrutando durante años.

Seguir leyendo

Muchacho relleno

muchaho relleno

La receta casera de muchacho relleno es una típica receta colombiana, específicamente del caribe, es un plato muy variado dependiendo de cada gusto ya que puede tener una gran variedad de preparaciones de relleno.

Seguir leyendo

Dieta para la hepatitis

dieta para la hepatitis

La dieta para la hepatitis se basa principalmente en aportar los nutrientes necesarios para la regeneración del hígado y le permita al paciente recuperarse de esta enfermedad.

Seguir leyendo

Alimentos para aliviar el dolor de cabeza

alimentos que alivian el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es una molestia de la cual la gran mayaria ha sufrido alguna vez principalmente en horas laborales y la alimentación juega un papel muy importante a la hora de prevenir y aliviar este dolor.

Seguir leyendo

Superalimentos en la canasta familiar

superalimentos en la canasta familiar

Los superalimentos es un termino popular que clasifica aquellos alimentos que no pueden faltar en nuestra canasta familiar por sus extraordinarios beneficios.

Seguir leyendo

Estamos para servirte

(031) 875 91 05

comercial@aldimark.com
servicioalcliente@aldimark.com

Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900
Mts vía Parcelas Centro Empresarial
CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199.

logo soporte platinoweb © ALDIMARK 2018 Todos los Derechos Reservados