Familiar

El Consumo de Proteína que Efecto Tiene en los Huesos

¿Qué papel Juega la Proteína en la formación de huesos fuertes?

el consumo de proteina que efecto tiene los huesos

Los alimentos con proteínas son llenos de una tendencia de moda en la industria alimentaria y de los consumidores debido a los beneficios que van desde la construcción de músculo para el control de peso, control de azúcar en sangre para un envejecimiento saludable. Pero, ¿qué pasa con la vieja historia sobre el calcio lixiviación de proteínas de los huesos?

¿La proteína hace perder el calcio de los huesos?

Los científicos han estudiado este tema de la ingesta de proteínas y la salud ósea durante años. De hecho, se pensaba que el aumento de las dietas de proteínas causa que el cuerpo pierda calcio. Sin embargo, las investigaciones más recientes han encontrado que la ingesta elevada de proteínas también aumenta la absorción intestinal de calcio, lo que compensa su efecto sobre la excreción de calcio. Sin embargo, el cuerpo necesita proteínas y calcio, en las proporciones adecuadas, para tener huesos fuertes.

Otros estudios han demostrado que la densidad mineral ósea en realidad puede beneficiarse de las dietas altas en proteínas si la dieta reúne la cantidad diaria recomendada de calcio y vitamina D. En otras palabras, el consumo de alimentos ricos en calcio compensa una posible  pérdida de proteínas en calcio. Este intuitivamente tiene sentido, Esto tiene sentido ya que la proteína es una parte importante de los huesos!

La leche y productos lácteos proporcionan tanto el calcio y la proteína que necesitan los huesos, en las proporciones adecuadas, por lo que es un excelente alimento para consumir durante toda la vida para construir y mantener huesos fuertes. Un vaso de leche contiene 8-10 gramos de proteína, aproximadamente una quinta parte de la recomendación diaria para una persona de 62 Kilos.

Mascarillas para las ojeras

mascarilla para las ojeras

Nuestos ojos son parte vital de la apariencia de nuestro rostro y por ello las ojeras pueden darnos un aspecto de cansancio, estrés y agotamiento

Seguir leyendo

Alfajor casero

alfajor casero

El alfajor casero es una receta introducida en Latinoamérica en la época colonial, este postre originario de España varía en su sabor por su gran variedad de rellenos.

Seguir leyendo

Champus Colombiano

champus colombiano

El champús colombiano es sin duda alguna la bebida más representativa del Valle del Cauca, destacada por su increíble sabor y frescura.

Seguir leyendo

Receta del Falafel

receta de falafel

La receta del Falafel es originaria del medio oriente, concretamente de la cocina árabe, sin embargo todo el mundo la ha venido disfrutando durante años.

Seguir leyendo

Muchacho relleno

muchaho relleno

La receta casera de muchacho relleno es una típica receta colombiana, específicamente del caribe, es un plato muy variado dependiendo de cada gusto ya que puede tener una gran variedad de preparaciones de relleno.

Seguir leyendo

Dieta para la hepatitis

dieta para la hepatitis

La dieta para la hepatitis se basa principalmente en aportar los nutrientes necesarios para la regeneración del hígado y le permita al paciente recuperarse de esta enfermedad.

Seguir leyendo

Alimentos para aliviar el dolor de cabeza

alimentos que alivian el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es una molestia de la cual la gran mayaria ha sufrido alguna vez principalmente en horas laborales y la alimentación juega un papel muy importante a la hora de prevenir y aliviar este dolor.

Seguir leyendo

Superalimentos en la canasta familiar

superalimentos en la canasta familiar

Los superalimentos es un termino popular que clasifica aquellos alimentos que no pueden faltar en nuestra canasta familiar por sus extraordinarios beneficios.

Seguir leyendo

Estamos para servirte

(031) 875 91 05

comercial@aldimark.com
servicioalcliente@aldimark.com

Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900
Mts vía Parcelas Centro Empresarial
CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199.

logo soporte platinoweb © ALDIMARK 2018 Todos los Derechos Reservados