Cómo Hacer Verduras salteadas

Salteado de verduras son un poco diferente de otras verduras cocidas, en una pequeña cantidad de aceite a fuego bastante alto. El resultado? Una deliciosa hortaliza tan tierna como te gusta, con un exterior de dulce, parcialmente caramelizado.

Saltear también es un poco más complicado que otros métodos de cocción. Para realizar correctamente las verduras salteadas, es necesario agitar ellos casi constantemente. La palabra "saltear" viene de la palabra francesa para "saltar" y esas verduras realmente no necesita estar saltando!

Pero mantener un ojo atento en las verduras y conociendo los pequeños consejos y trucos que hacen que sea justo, cualquiera puede hacerlo y degustar un delicioso plato de verduras dulces.

Cuando usted está haciendo verduras salteadas, la forma en que prepararlos antes de cocinarlos es importante. Si usted quiere que se cocine bien y lograr un tono marrón correctamente, hay algunas cosas que hay que hacer.

verduras salteadas

1. Lave las verduras
Siempre se debe lavar las verduras antes de comerlas para librarla de impuresas ya que estas contienen productos químicos o microorganismo que todavía pueda haber en ellos. Algunas verduras pueden ser lavados, pero otros son más delicadas y solo se deben sumergir en agua o limpiar con agua corriente. El agua tibia es mejor para lavar las verduras, ya que ayuda a levantar la suciedad y las partículas mejor que el agua fría.

Una vez que las verduras se lavan, tienen que ser secado.

2. Cortar las verduras
Cortarlas bien es importante para salteado de verduras, a diferencia de asar, donde el calor irradia a través de lo que sea que estés cocinando, saltear se basa en la conducción, en primer lugar, la parte exterior de las verduras entra en contacto con el calor y se calienta, luego el calor se transfiere hacia el interior.

  • zanahoria en julianasEsto es lo que hay que tener en cuenta a la hora de cortar hasta las verduras para saltearlas.
  • Cortar las verduras en trozos pequeños, está bien si son largos y planos.
  • Para las verduras densas como las papas o zanahorias, las piezas no deben ser mucho más de un cuarto a la mitad de una pulgada de espesor.
  • Vegetales más ligeros, como los hongos, pueden ser más grueso.
  • Cortar las verduras en trozos de igual tamaño, de esta manera, todas las verduras será perfectamente preparada al mismo tiempo.
  • Si usted está pensando en saltear varias verduras, asegúrese de que todos ellos se pueden hacerse al mismo tiempo.
  • Usted puede cortar las verduras para cocinarlas más lenta mente, por lo general los más densos, como zanahorias en trozos más pequeños que los de cocción más rápidos.
  • Puede comenzar con las verduras de cocción lenta y luego añadir los más rápidos de cocinar después.

Esto es lo que debe buscar en una sartén.
Las verduras liberan un vapor mientras se cocinan y por eso es importante una sarten con los lados verticales en lugar de lados redondeados, esto puede ayudarle a revolver las verduras con más fuerza sin  que ellos salgan volando fuera de la sartén, las verduras necesitan ser agitada con frecuencia, puede hacer esto con una cuchara, espátula o agitando la sartén.

3. ¿Cómo saltear verduras?
saltear es un método de cocción con calor seco. Si va a saltear las verduras mojadas, no van a tener un sabor intenso o conseguir ese exterior se dore bien, Así que secar las verduras lo mejor que pueda, tambien tener en cuentaque las verduras esten a temperatura ambiente antes de saltearlas, si agrega verduras frías a tu sartén caliente, van a enfriar la sartén hacia abajo y va a ser mucho más difícil de conseguir las verduras para dorar bien.

 

 

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo