Beneficios de los frutos secos

beneficios de los frutos secosLos frutos secos naturales son las almendras, el maní, las castañas, las nueces, los piñones, los pistachos y todos aquellos que tienen una cascara dura generalmente. Los frutos como las ciruelas pasas, uvas pasas, manzana desecada que es lo que llaman orejones, los dátiles y demás son otro grupo de frutos secos por el proceso al que son sometidos.

Beneficios de los frutos secos como alimento

Los frutos secos son alimentos muy completos que primeramente dan más energía a la persona que los consume, son ricos en minerales como el calcio, hierro, zinc, fósforo, cobre, magnesio y muchas vitaminas como la A, E, del grupo B, Omega 3 y más.

Una de las ventajas más notable es que por su gran contenido de fibra produce una sensación de llenura que ayuda a comer menos, son grandes alimentos para una buena calidad de vida y muy saludables, gracias a su composición previenen enfermedades, en especial aquellas que se relacionan con problemas cardiovasculares y de obesidad, adicionalmente ayudan a disminuir el avance del deterioro normal de la edad.

Las proteínas que contienen los frutos secos cuando son combinadas con los cereales, brindan un alimento muy parecido a cuando se come carne, pescado y huevos.

Aprovechamiento de los frutos secos en una sana alimentación

Los frutos secos que brindan un excelente beneficio en una dieta sana y equilibrada, son aquellos que se consumen en su forma natural, no deben consumirse fritos, tostados o salados: ya que su alto contenido de sal es mala para el metabolismo y sus nutrientes han sido muy escaseados gracias a los procesos a los cuales han sido sometidos, la mejor forma de consumo para beneficio general y a largo plazo en la salud es de la forma adecuada, así se aprovechan al máximo sus nutrientes.

Las nueces son excelentes para prevenir el cáncer, problemas en la piel y para las que padecen artritis, beneficia el corazón y es un relajante natural para los que necesitan descanso o que padecen estrés, sus beneficios son incontables ayudan a las dietas, especialmente en las vegetarianas, por esto se convierten en la mejor opción.

La almendra es muy rica en fibra, favorecen el tránsito intestinal, contiene mucho calcio, por lo que es ideal para personas con problemas del colon, recuerde siempre que los frutos secos se deben consumir frescos debido a su alto contenido en grasa que puede poner rancia la fruta fácilmente.

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo