Cuantos huevos se pueden comer al día

cuantos huevos se pueden comer al diaLos huevos de gallina son uno de los alimentos más consumidos por el ser humano, su delicioso sabor les permite ser parte de cualquier plato gastronómico, desde el más gourmet hasta una simple receta casera, son vistos en el desayuno, en almuerzos y en cenas, pero la pregunta que muchos se hacen es ¿Cuántos huevos pueden ser consumidos al día? 

Altos niveles proteicos

Seguramente han escuchado que los huevos son responsables de aportar una gran cantidad de proteínas, es por esto que es muy común verlos en la rutina alimenticia de muchos deportistas, sin embargo lo que muchos no saben es que el mayor aporte se encuentra en la clara del huevo, no significa que la yema deba ser desperdiciada o eliminada por completo, , es más ella también tiene niveles importantes de proteína y muchos minerales que no deben ser ignorados.

Contenidos Nutricionales

  • Colesterol: este se encuentra principalmente en la yema (para personas con problemas cardiovasculares o que tienen una dieta estricta es mejor retirarla).
  • Calorías: 88.
  • Grasas: el huevo en general tiene grasas, sin embargo en la yema se encuentra la mayor cantidad.
  • Vitaminas: presentes en altos niveles en todo el huevo.

2 Diarios son suficientes.

Muchas investigaciones tienden a confundir a la población, hay que tener presente que no todos los cuerpos son iguales, lo que da como resultado que no se pueda afirmar cuantos exactamente deben ser consumidos, pero haciendo un promedio basados en una persona sana, que lleva hábitos saludables apunta que 2 huevos al día son suficientes.

No necesariamente deben ser consumidos todos los días, puede ser día promedio o si es su alimento favorito, puede comer uno diario en la semana, en el desayuno no lo acompañe con queso porque puede excederse en proteínas y obtener un resultado inesperado.

Tasarlos es una buena forma de disfrutar de los huevos o hacer recetas complementarias, como la torta de espinaca con huevo, recuerde que si tiene problemas de sedentarismo, enfermedades cardiovasculares o quiere cuidar la figura no hay porque sacar este gran alimento de su dieta simplemente retire las yemas.

 

como en casa

a la plancha

de la tierra

sano y rapido

Aldimark     icono casa Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900 Mts vía Parcelas Centro Empresarial CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199    icono telefono  (031) 875 91 05

Bogotá - Colombia

correo