Familiar

Tu Alimentación en Navidad

aleimentacion-en-navidadLa temporada navideña es para celebrar, compartir, reflexionar y por supuesto, también para comer. Para saber cómo disfrutar de todos los sabores que ofrece esta temporada, sin descuidar la salud, te invitamos a leer con atención estas recomedaciones para tener en cuenta una sana y equilibrada cena navideña en nuestro hogar.

De acuerdo con nuestros especialista, en la época de fin de año es donde más cambian los hábitos alimenticios, se acumula grasa corporal y se sube de peso, debido a que hay una mayor ingesta de alcohol, grasas y carbohidratos.

Se debe tener mucho cuidado, porque es frecuente que ocurran intoxicaciones, sobre todo en los niños y aumento de peso en los adultos.

Errores más comunes

Uno de los errores más comunes es la falta de moderación, comer mucho y en ocasiones, beber en exceso. 

Tanto las bebidas alcohólicas, como la comida típica de esta temporada tienen muchas calorías, tales como:

  • Tamales
  • Lechona
  • Pavo relleno
  • Embutidos
  • Buñuelos
  • Postres

El contenido calórico de los platillos navideños y de las bebidas que se toman para acompañarlos, varían mucho dependiendo de los ingredientes y las cantidades utilizadas en su elaboración. Por esta razón le aconsejamos consumir proteínas bajas en grasa y prepradas  al horno, com: el pavo, pollo, pernil de cerdo y acompañarlos con ensaladas que contengan frutar y verduras.

Se puede disfrutar de todo sin lamentarlo después, siguiendo algunas recomendaciones:

  1. La moderación es vital, se deben servir porciones pequeñas o medianas y por supuesto no dar una segunda vuelta.
  2. En lo posible, trata de balancear la alimentación y de evitar los hidratos de carbono en exceso; por ejemplo, si el menú incluye pasta, entonces ya no comas pan o postre.
  3. Trata de ser selectivo: Si el menú consiste en platillos altos en calorías, puedes probar un poquito de cada uno (raciones más pequeñas), o bien elegir los que más te gustan, pero omite el postre.
  4. Comenzar con una buena ensalada o verduras es una buena elección, porque además de que necesitas fibra, ésta ayuda a saciar un poco el hambre dejando menos "espacio" para los platillos que "engordan" más.
  5. Antes de ir a una cena, toma una pequeña colación como una fruta, un jugo de tomate o una barrita de cereal. De esta manera no tendrás mucha hambre y podrás evitar los excesos, que provoca retención de líquidos.
  6. Come despacio, debido a que el cerebro tarda alrededor de 20 minutos en recibir la señal del estómago de que está satisfecho.
  7. Antes de llevar a los niños a la cama asegúrate que tengan por lo menos tres horas de haber ingerido alimento.

No olvides que la nutrición es la base de la salud, porque ayuda a la prevención de muchas enfermedades, tanto gastrointestinales como cardiovasculares.

Disfruta de estas fiestas en familia, con moderación y cuidado.

Mascarillas para las ojeras

mascarilla para las ojeras

Nuestos ojos son parte vital de la apariencia de nuestro rostro y por ello las ojeras pueden darnos un aspecto de cansancio, estrés y agotamiento

Seguir leyendo

Alfajor casero

alfajor casero

El alfajor casero es una receta introducida en Latinoamérica en la época colonial, este postre originario de España varía en su sabor por su gran variedad de rellenos.

Seguir leyendo

Champus Colombiano

champus colombiano

El champús colombiano es sin duda alguna la bebida más representativa del Valle del Cauca, destacada por su increíble sabor y frescura.

Seguir leyendo

Receta del Falafel

receta de falafel

La receta del Falafel es originaria del medio oriente, concretamente de la cocina árabe, sin embargo todo el mundo la ha venido disfrutando durante años.

Seguir leyendo

Muchacho relleno

muchaho relleno

La receta casera de muchacho relleno es una típica receta colombiana, específicamente del caribe, es un plato muy variado dependiendo de cada gusto ya que puede tener una gran variedad de preparaciones de relleno.

Seguir leyendo

Dieta para la hepatitis

dieta para la hepatitis

La dieta para la hepatitis se basa principalmente en aportar los nutrientes necesarios para la regeneración del hígado y le permita al paciente recuperarse de esta enfermedad.

Seguir leyendo

Alimentos para aliviar el dolor de cabeza

alimentos que alivian el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es una molestia de la cual la gran mayaria ha sufrido alguna vez principalmente en horas laborales y la alimentación juega un papel muy importante a la hora de prevenir y aliviar este dolor.

Seguir leyendo

Superalimentos en la canasta familiar

superalimentos en la canasta familiar

Los superalimentos es un termino popular que clasifica aquellos alimentos que no pueden faltar en nuestra canasta familiar por sus extraordinarios beneficios.

Seguir leyendo

Estamos para servirte

(031) 875 91 05

comercial@aldimark.com
servicioalcliente@aldimark.com

Autopista Bogota - Medellín Km 2.5 a 900
Mts vía Parcelas Centro Empresarial
CIEM OIKOS de Occidente Bodega M 199.

logo soporte platinoweb © ALDIMARK 2018 Todos los Derechos Reservados